jueves, 7 de enero de 2010

Ayuntamiento de Neza impulsa economía de juguete en día de reyes

Ayuntamiento de Neza impulsa economía de juguete en día de reyes

Teotihuacan en Línea. Paolo Sampayo. Nezahualcóyotl. Con el objetivo de congregar e incrementar las ventas de los comerciantes del municipio que se dedican a la venta de juguete, el Ayuntamiento de Nezahualcóyotl impulsó la Feria del Juguete Neza 2009 para demás preservar la tradición de celebrar el Día de Reyes.
La organización corrió a cargo de la Dirección de Desarrollo Social, con la finalidad de cuidar la economía de las familias, tanto la de los comerciantes como la de los compradores, además de la seguridad y comodidad de los habitantes de este municipio.
“La feria constituye una derrama económica para el municipio, en consumo directo e indirectamente para las familias, además de que la cuota de recuperación que se les pidió a los locatarios ingresó a las arcas de la tesorería”, informó Conrado Madariaga Muro, director de Desarrollo Social.
La feria tiene un espacio para mil 170 lugares y sólo 400 comerciantes pagaron una cuota simbólica, ya que los demás fueron entregados, por instrucciones de Edgar Navarro, alcalde de este municipio, a gente de la tercera edad y con escasos recursos.
Madariaga Muro informó que lo recaudado en la feria, se invertirá en juguetes pues cada seis de enero se tiene una gran convocatoria para entregar juguetes a los niños del municipio que no tuvieron regalos en sus hogares.
En cuanto a la seguridad, en la feria se encuentran cuatro unidades permanentes de Seguridad Pública, mientras que 100 elementos caminan por los pasillos, y se encuentran afiliados 80 taxis seguros para que la gente que asiste tenga la certeza de que los Reyes Magos llegarán a tiempo.
En la feria del juguete se encuentra desde el tradicional caballito de madera hasta artículos más sofisticados, pasando por los elaborados a mano llegando a los de marcas reconocidas, en donde el gusto se rompe en género, siempre con la convicción de que los pequeños no se queden sin regalo.
La feria se realizó en el estacionamiento del Estadio Neza 86, del 26 de diciembre hasta el seis de enero, a la cual se presentaron cinco mil personas diarias y se espera que esta madrugada la afluencia se triplique. Además de juguetes se vendieron antojitos mexicanos, ropa y calzado

No hay comentarios: