lunes, 18 de enero de 2010

Carolina Monroy del Mazo anuncia inversión de 15 millones en parques industriales en Lerma

Carolina Monroy del Mazo anuncia inversión de 15 millones en parques industriales en Lerma

Teotihuacan en Línea. Paolo Sampayo. Toluca. El gobierno del Estado de México destinará 15 millones de pesos para la rehabilitación de los tres parques industriales ubicados en el municipio de Lerma, anunció Carolina Monroy del Mazo, secretaria de Desarrollo Económico, además de otras acciones dirigidas a incrementar la competitividad del Estado de México.
Junto con la rehabilitación de las zonas industriales, destacó la reforma regulatoria, cuyo análisis inició en el mes de octubre pasado, para modernizar el marco legal que rige la apertura y operación de empresas, así como los mecanismos para hacerlo, tareas para las cuales la Secretaría de Desarrollo Económico firmará convenios de colaboración con los ayuntamientos y seguirá trabajando con la iniciativa privada.
En una reunión con integrantes de la Asociación de Industriales del Estado de México (AIEM), a la que asistió el alcalde Fidel Castillo Ambriz, escuchó el balance de la organización patronal respecto de las necesidades de servicios en las zonas industriales; ahí, la secretaria informó que el costo del proyecto integral para los parques Cerrillo I y II y Lerma asciende a 40 millones de pesos, por lo que al ayuntamiento le corresponderá aportar 25 millones.
La secretaria de Desarrollo Económico instó a los empresarios a cumplir a tiempo con sus obligaciones fiscales frente al ayuntamiento, “ya que sólo contando con los recursos suficientes por esta vía, se podrá hacer frente al reto de dejar atrás definitivamente los problemas de infraestructura y de servicios en las zonas industriales de la entidad.
Acompañada por César Pereda Rodríguez y Marcos Bernstein Keller, presidente y vicepresidente, respectivamente, de la AIEM, Carolina Monroy agradeció el esfuerzo de las autoridades de Lerma para dar solución a los planteamientos empresariales. Subrayó que con un costo de dos millones de pesos, el municipio saneó el predio donde durante seis años se depositaron 15 mil metros cúbicos de basura y se han iniciado trabajos de limpieza, pavimentación y bacheo, que han sido algunas de las principales demandas de los industriales de la zona.
Carolina Monroy adelantó que una vez que ha sido concluido el diagnóstico de la situación que impera en los 87 parques, zonas y fraccionamientos industriales ubicados en la entidad, se trabajará en una primera etapa en la recuperación de 13 de ellos, en los municipios de Toluca, Naucalpan, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli y Santiago Tianguistenco

No hay comentarios: