martes, 12 de enero de 2010

Descendió el turismo en el Estado de México

Descendió el turismo en el Estado de México

Guadalupe Monter Flores, Secretaria de Turismo del Estado de México anunció poca afluencia de visitantes

Poca afluencia en las Pirámides de Teotihuacan


Teotihuacan en Línea. Dos millones de personas visitaron el estado de México durante la época decembrina, cifra menor a la esperada -tres millones de visitantes-, lo que generaría una derrama económica de tres mil millones de pesos, informó la titular del ramo en la entidad, Guadalupe Monter Flores
"A esta situación se le adjudica los problemas económicos así como de salud que padeció el país, y es que durante el 2009, tan solo 28 millones de turistas y excursionistas vinieron a la entidad, mientras que en el 2008, 38 millones de personas lo hicieron, es decir, 25 por ciento menos".
Ello generó, dijo que se percibiera una derrama económica menor, toda vez que en el 2008 fue de 25 mil millones de pesos, mientras que en el año pasado fue de 23 mil millones de pesos.
"Los sitios más visitados, aunque a la baja, continúan siendo; Valle de Bravo, Teotihuacán, Malinalco, Ixtapan de la Sal, Tonatico, Tlalnepantla, Toluca, Naucalpan, Texcoco, la Marquesa, entre otros más".
Cabe decir que ante esta baja, la Secretaría de Turismo continuará reforzando actividades de promoción y difusión a los denominados "Pueblos con Encanto", así como los "Pueblos Mágicos"; de igual forma desa-rrollará acciones a través del Consejo para la Reactivación Turística, el cual fue creado en el mes de mayo

No hay comentarios: