jueves, 28 de enero de 2010

Diputado Fernando Zamora Morales urge terminar con inequidad en educación

Diputado Fernando Zamora Morales urge terminar con inequidad en educación

El estado requiere presupuesto para remodelar y mantener infraestructura escolar, aseveró


Teotihuacan en Línea. Teresa Ortiz. Toluca. A pesar de que el Estado de México cuenta con uno de los mayores presupuestos para el rubro educativo en el país, no cuenta con el recurso suficiente para mantener y remodelar el 90 por ciento de la infraestructura escolar, debido a la inequidad presupuestal por parte de la federación, aseguró el diputado por el I distrito electoral con sede en Toluca, Fernando Zamora Morales.
Al otorgar audiencias públicas en la sede legislativa, el también integrante de la Comisión de Planeación y Gasto Público indicó que el Estado de México debe aportar cerca de 20 mil millones de pesos para el mantenimiento de la infraestructura escolar en territorio mexiquense. Sin embargo, afirmó, la entidad debe recurrir a fondos propios debido al desequilibrio en las asignaciones presupuestales de la federación.
“Este desequilibrio, que no tiene un año o dos sino décadas, tiene como consecuencia que la entidad no pueda asignar mayores recursos económicos al mantenimiento de escuelas o para mejorar la calidad en el rubro educativo, pues el 97 por ciento del presupuesto que se designó es para el pago de maestros”, afirmó.
Zamora Morales subrayó que el mejoramiento de la educación en el Estado de México es uno de los temas más debatidos, a consecuencia de la falta de recursos económicos para integrar más planes y proyectos que logren inducir a profesores y alumnos a nuevas tecnologías de aprendizaje y, por ende, a nuevos conocimientos

No hay comentarios: