sábado, 23 de enero de 2010

Diputados mexiquenses crean comités de información y seguimiento de deuda pública

Diputados mexiquenses crean comités de información y seguimiento de deuda pública

Aprueban procedimiento para convocar a reuniones de trabajo de comisiones

El comité garantizará el acceso a la información pública generada por el Legislativo, informan

Gustavo Parra Noriega, autor de la iniciativa

Teotihuacan en Línea. Paolo Sampayo. Toluca. Con el voto unánime de los 7 grupos parlamentarios y del diputado del PSD, la LVII Legislatura estatal aprobó la creación de un Comité de Información del Poder Legislativo y del Comité Especial de Seguimiento de la Deuda Pública Estatal, así como el procedimiento de convocatoria a comisiones y comités permanentes de la misma.
El presidente de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, diputado José Sergio Manzur Quiroga, presentó, en la cuarta y última sesión del I Periodo Extraordinario, el dictamen aprobatorio a la iniciativa que crea el Comité de Información del Poder Legislativo, que será encabezado por el presidente de la Junta de Coordinación Política.
Este comité, que sustituye al Consejo para la Transparencia y Acceso a la Información Pública del Poder Legislativo, garantizará el acceso a la información pública generada por el Legislativo, a través de la difusión de su trabajo en estricto apego al principio de máxima publicidad, de una manera sencilla, pronta y expedita.
El congresista Gustavo Parra Noriega (PAN), autor de la iniciativa, explicó que la propuesta busca fortalecer el trabajo de los representantes populares, las áreas del Legislativo y la transparencia y rendición de cuentas en este poder público.
Cumplidos estos pasos, la Secretaría deberá anunciar en las pantallas informativas de la sede legislativa, la programación de tales reuniones, precisando fecha, lugar y temas. Asimismo, colocará esta información en lugar visible de las coordinaciones de los grupos legislativos. Los casos no previstos los resolverá la Junta de Coordinación Política. El acuerdo fue dispensado de turno a trámite y votado de inmediato


Festival de rock Rockstk en Teotihuacan

Cerca de 200 bandas de rock, como Babasónicos, Zoé, Austin TV, Estrambóticos y Sussie tocarán en Teotihuacan

Teotihuacan en Línea. Genaro Olvera. Teotihuacan. Cerca de 200 exponentes del rock, como Babasónicos, Zoé, Austin TV, Estrambóticos y Sussie 4 participarán en el Festival Rockstk, a realizarse del 19 al 21 de marzo en las pirámides de Teotihuacán.
El encuentro musical, al que se esperan cerca de 60 mil seguidores, ofrecerá 72 horas de música ininterrumpida en cinco carpas especializadas en géneros específicos y tres escenarios imponentes -uno principal y dos secundarios.
Invitados especiales, artistas sorpresa y agrupaciones como Volován, Tex Tex, La Tremenda Korte, Nana Pancha, The Stupids, Los Daniels, Jumbo, Haragán, Rostros Ocultos, Sam Sam, Rastrillos y Fórceps también estarán presentes.
Lo mismo que Rebel Cats, Los Elásticos, Ganja, Austin TV, Juan Son, Anabantha, Ganja, Antidoping, Los Gatos, Los Pardos, Interpuesto, Monocordio, Agora, Ellis Páprika, Los Marty, Martin Parra, Salón Victoria son otros de los que figuran en el cartel.
El Festival Rockstk, además de alcanzar una meta numérica de asistencia e ingresos, tiene como objetivo demostrar que pueden ser superadas las barreras musicales que a veces dividen a las llamadas "tribus urbanas".
Deportes extremos, cultura ecológica, feria de la obsidiana y motivos prehispánicos de la región, entre otras sorpresas, formarán parte del encuentro. Hasta el momento han confirmado las bandas Zoé, Babasonicos, Sussie 4, Jumbo Volovan Suárez, Haragán y CIA, Tex-Tex La, Tremenda Korte, Los Estramboticos Xandria (Alemania), Polka Madre entre otros

No hay comentarios: