miércoles, 27 de enero de 2010

Empresarios mexiquenses reconocen labor de diputados del Estado de México

Empresarios mexiquenses reconocen labor de diputados del Estado de México

CANACO dijo que la Supresión de impuesto benefició a más de 300 mil negocios del Valle de Toluca

Teotihuacan en Línea. Paolo Sampayo. Toluca. El diputado Ernesto Nemer Álvarez, presidente de la Junta de Coordinación Política de la LVII Legislatura estatal, estableció ante integrantes de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO) del Valle de Toluca que a través de los acuerdos entre los partidos políticos se ha logrado posicionar a la Legislatura mexiquense como poder público ciudadano.
A su vez, Ricardo Ortiz Romero, presidente del organismo empresarial, reconoció que el trabajo de la LVII Legislatura benefició a más de 300 mil negocios del Valle de Toluca al derogar el impuesto sobre anuncios comerciales en vía pública, y solicitó incluir en la agenda parlamentaria la disminución del impuesto en hospedaje que actualmente es del 4 por ciento, con la finalidad de fomentar el turismo en esta región del estado.
A nombre de sus representados entregó un reconocimiento al legislador por su labor al frente de la Legislatura y otro a Don Ernesto Nemer Naime, padre del también coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, por su trayectoria empresarial.
Acompañado por el diputado Enrique Jacob Rocha, presidente de la Comisión de Planeación y Gasto Público, Nemer Álvarez hizo un recuento de los primeros meses de trabajo la LVII Legislatura, que inició el 5 de septiembre su periodo constitucional, y afirmó que la nueva cultura política que se vive en el Estado de México es la edificación de un marco jurídico competitivo que brinde respuesta clara y puntual a las necesidades ciudadanas.
Estamos trabajando arduamente para cambiar la imagen que la ciudadanía tiene del Poder Legislativo, resaltó. “Nuestro compromiso como representantes ciudadanos es promover el cambio en la estructura jurídica, como es el caso de la educación, prioridad para el desarrollo de la entidad”.
Después de su exposición introductoria, el presidente de la Junta de Coordinación Política interactuó con los agremiados de la CANACO Valle de Toluca a través de una sesión de preguntas y respuestas, en la que los empresarios César Leopoldo Pavón Salinas y Manuel Hernández Luna señalaron la necesidad de que se integren propuestas ciudadanas a las iniciativas analizadas por la Legislatura local, como es el caso de la disminución del impuesto al hospedaje, porque “afecta la actividad hotelera en la entidad”, o la reducción de trámites administrativos para proveedores del gobierno estatal.
Ricardo Ortiz Romero subrayó la necesidad de establecer vínculos entre la Cámara de Comercio y la Legislatura, con la finalidad de incluir las inquietudes de empresarios del Valle de Toluca en nuevos proyectos legislativos, que propicien una mayor inversión en educación y seguridad pública así como generación de empleos, a través de la implementación de medidas fiscales menos restrictivas y la agilización administrativa en el gobierno estatal.
Ante dichos planteamientos, el diputado Ernesto Nemer Álvarez se comprometió a coordinar esfuerzos e integrar estas inquietudes a la agenda legislativa.
Por su parte, Enrique Jacob estableció que a través del Paquete Fiscal 2010, aprobado en diciembre por consenso de los grupos parlamentarios, existe la posibilidad de un crecimiento del PIB estatal del 3 por ciento, con lo cual se generarán las condiciones para fomentar el empleo y la actividad económica en la entidad.
Para la aprobación de ese marco normativo de los ingresos y egresos públicos estatales, los grupos parlamentarios analizaron puntualmente cada uno de los rubros. Se encontraron concordancias y diferencias que a lo largo del análisis pertinente se convirtieron en una absoluta aprobación, subrayó, y agregó: una de las medidas más relevantes fue el no aumento de impuestos para el ciudadano y la reasignación de presupuesto en proyectos prioritarios para la entidad

No hay comentarios: