lunes, 11 de enero de 2010

Enrique Peña Nieto convivió con niños del programa “Apadrina un niño indígena"

Enrique Peña Nieto convivió con niños del programa “Apadrina un niño indígena”

El gobernador destacó la importancia de que los servidores públicos se sensibilicen ante los rezagos que enfrentan miles de familias en la entidad

Enrique Peña Nieto se reunió en Casa Estado de México con sus diez ahijados indígenas; dos por cada grupo étnico


Teotihuacan en Línea. Paolo Sampayo. Toluca. En Casa Estado de México, Enrique Peña Nieto dijo estar satisfecho por el alcance logrado por el programa Apadrina un Niño Indígena, que comenzó a operar en el 2007 y en el cual -dijo- lo más importante ha sido lograr una mayor colaboración entre los funcionarios que participan en él y los familiares de los menores favorecidos con el mismo, de manera que no se trata de un tipo de ayuda más, sino de un apoyo que genera un ambiente más humano.

Al señalar que eso es lo que se busca con este programa, que es uno de los más exitosos de la política social de su administración, sobre todo por la cercanía lograda entre los beneficiarios y los funcionarios, Peña Nieto dijo que es importante que los servidores públicos se sensibilicen ante los rezagos que enfrentan miles de familias en la entidad, y que así se despierte una mayor conciencia social y el espíritu de solidaridad, de cooperación y de apoyo a quienes más lo necesitan.


El mandatario estatal dijo a sus diez ahijados –dos por cada etnia de la entidad: mazahua, otomí, nahua, matlatzinca y tlahuica- que también es importante que ellos aprovechen todos los apoyos que reciben para estar mejor preparados y puedan enfrentar en mejores condiciones un mundo cada vez más complicado y competitivo.
Además los invitó para que este año en que se celebra el Bicentenario de la Independencia nacional, hagan un esfuerzo adicional al que cotidianamente realizan, como parte del compromiso que se debe tener con el país, y al que han sido convocados todos los mexiquenses a través de la campaña Y Tú, ¿Qué le Vas a Regalar a México? a fin de que entre todos, se origine una actitud entusiasta y positiva para que México y la entidad sean cada vez mejores.
Durante el convivio con sus diez ahijados, en el que también estuvieron presentes Efrén Rojas Dávila, secretario de Desarrollo Social, y Apolinar Escobedo Ildefonso, vocal ejecutivo del Consejo Estatal para el Desarrollo Integral de Pueblos Indígenas (CEDIPIEM), así como familiares de los niños, el gobernador partió la tradicional Rosca de Reyes y les entregó obsequios

2 comentarios:

Anónimo dijo...

echale ganas gobernador para el 2012 listos

Anónimo dijo...

OJALA SIGA CON ESTE PROYECTO SERIA UNA DE LAS COSAS BUENAS QUE HA HECHO. COMO PRESIDENTE DE LA REPUBLICA, SEA UNA OBLIGACION DE CADA FUNCIONARIO APADRINAR A NIÑOS INDIGENAS Y EN SITUACION VULNERABLE DE ACUERDO A SU SUELDO, SEAN 1, 2 O TRES QUIZA.