martes, 19 de enero de 2010

Enrique Peña Nieto entregó el Premio Estatal de la Juventud

Enrique Peña Nieto entregó el Premio Estatal de la Juventud

Más de 4.5 millones de mexiquenses tienen entre 14 y 29 años, dijo al entregar el Premio Estatal de la Juventud


Instó a los 33 galardonados a mejorar el Estado de México para engrandecer la patria

Teotihuacan en Línea. Teresa Ortiz. Nicolás Romero. Al entregar el Premio Estatal de la Juventud, el gobernador Enrique Peña Nieto afirmó que son precisamente los jóvenes quienes inspiran el quehacer cotidiano de su administración y que es con ellos con quienes seguirá trabajando para trazar un mejor derrotero al Estado de México y alcanzar mejores horizontes para todos los mexiquenses.
Destacó que en la entidad, más de 4.5 millones de habitantes tienen entre 14 y 29 años de edad, “se dice fácil pero la cifra es la población total de varias entidades del país” –comentó- e hizo hincapié en que “al estar ustedes cultivando el espíritu y preparándose para las grandes tareas que les depare el futuro, lo más importante es que tengan conciencia de que no hay futuro que sea inalcanzable o imposible”.
Acompañado por más de mil 500 jóvenes de los 125 municipios de la entidad, así como de los secretarios de Desarrollo Social y de Educación, Efrén Rojas Dávila y Alberto Curi Naime, respectivamente, el mandatario estatal dijo que “lo que hemos venido logrando en alcance al cumplimiento de nuestros compromisos, tiene un único propósito: que la sociedad mexiquense y la colectividad del presente, tengan mejores y mayores satisfactores, pero sobre todo, que estemos a la altura de heredar un gran legado a las futuras generaciones”.
Peña Nieto, quien premió a 33 jóvenes distinguidos en diversas actividades, quehaceres y ámbitos, precisó que la juventud impone un gran desafió y reto “a quienes somos autoridad y tenemos responsabilidad pública, por procurar mejores condiciones, para que quienes vienen empujando con optimismo, anhelo y esperanza, puedan realmente cristalizar sus sueños en estas tierras mexiquenses”.
En presencia del alcalde de Nicolás Romero, Alejandro Castro Hernández, y de diputados federales y locales, el Ejecutivo mexiquense exhortó a los galardonados para que en este 2010 “hagamos una mayor contribución y esfuerzo para lograr que el Estado de México sea mejor y en ello contribuyamos a que lo sea también toda la patria”.


Durante el evento celebrado en las instalaciones de la Universidad Tecnológica Fidel Velázquez, el Gobernador insistió que en este año que se conmemora el bicentenario de la Independencia y el centenario de la Revolución, “cada quien en su actuar, en su ámbito donde se desenvuelve todos los días, deberemos estar a la altura de hacerle un gran regalo al México que esta cumpliendo 200 años de ser una gran nación”.
En consecuencia, manifestó que será el entusiasmo, la pasión, la vehemencia, el optimismo y la esperanza que tienen los jóvenes en el porvenir, los que “estén estimulando el quehacer de quienes tenemos responsabilidad en cualquier orden de gobierno”.
Previamente, Melissa Vargas Camacho, directora general del Instituto Mexiquense de la Juventud (IMEJ), destacó que los 33 premiados fueron los ganadores entre más de mil trabajos que participaron en la Modalidad de Talento, que abarca Cuento, Fotografía, Cortometraje, Pintura, Dibujo y Grafiti, así como de Méritos de Trayectoria en los que se evaluó la Académica, Innovación tecnológica, Labor social, Superación de jóvenes con discapacidad y Deportiva.
Los galardonados, quienes recibieron un premio de 40 mil pesos y un reconocimiento de manos del gobernador Peña Nieto, son: Rosario Pascual Dávila, Alejandro Colín Ramírez, Roberto Cabrera, David Quiroz, Néstor Leer García, Aída Castaño, Alejandro González Huerta, Ramón Pantoja, Jyll Vázquez, Cassandra Cruz, Óscar Soto, Jorge Sánchez, Roberto Torres, Ribai Chávez, Juan Carlos Miranda, José Torres Sánchez, Rafael Cárdenas Rivera, Víctor Rosas, Armando Lozano, Noé Escutia, Miguel Hernández y Damián Mejía, entre otros.
En el presidium acompañaron también al Mandatario mexiquense, el rector de la Universidad Tecnológica Fidel Velázquez, Enrique Riva Palacio; la titular del IMEJ, Melissa Vargas; la diputada federal Sandra Méndez Hernández; los diputados locales Marijose Alcalá Izguerra, y Eynar de los Cobos Carmona; Alejandro Colín Ramírez, quien habló a nombre de los galardonados, así como la medallista olímpica, Tatiana Ortiz, entre otros

No hay comentarios: