miércoles, 20 de enero de 2010

Enrique Riva Palacio encabeza la conmemoración del XV Aniversario de la Universidad Tecnológica Fidel Velázquez.

Enrique Riva Palacio encabeza la conmemoración del XV Aniversario de la Universidad Tecnológica Fidel Velázquez

Teotihuacan en Línea. Teresa Ortiz. Nicolás Romero. En el marco de la celebración, por el XV aniversario de la Universidad Tecnológica Fidel Velázquez (UTFV), el rector Enrique Riva Palacio Galicia advirtió que sólo con trabajo en equipo se podrá superar cualquier adversidad, llámese crisis económica o social, por lo que hizo un llamado a la comunidad para redoblar esfuerzos en busca de mejor proyección hacía el futuro.
Destacó que durante los primeros quince años de vida institucional, la UTFV ha buscado siempre brindar una educación tecnológica de alta calidad, eficaz, pertinente y competitiva, que responda a las expectativas de los jóvenes y a la demanda de los sectores productivo y de servicios, que requieren de profesionistas y competentes.
Ante representantes de la comunidad universitaria, Riva Palacio hizo una exposición de los logros obtenidos por la institución y reconoció la labor de los ex rectores quienes contribuyeron con su esfuerzo y trabajo a que la Universidad Tecnológica Fidel Velázquez haya obtenido el nivel que actualmente ostenta por su calidad académica y por su contribución al desarrollo socio económico de la región en que se encuentra ubicada.
Señaló que la UTFV ha alcanzado un nivel privilegiado dentro del Subsistema de Universidades Tecnológicas que actualmente conforman 73 campus distribuidos en todo el país, como lo demuestra el hecho de que es una de las dos instituciones que logró recientemente ofertar continuidad de estudios a nivel ingeniería en todas sus carreras de Técnico Superior Universitario.
Destacó igualmente los reconocimientos que a nivel nacional e internacional se han obtenido por la calidad de sus programas educativos, logros que son fruto del esfuerzo de un equipo de trabajo integrado por estudiantes exitosos, académicos comprometidos y trabajadores administrativos que con su esmerada labor y entrega han proyectado a la institución como una de las mejores del país.
En el evento, el rector Riva Palacio Galicia resaltó el apoyo que el gobernador Enrique Peña Nieto le ha brindado a la casa de estudios, sin el cual no hubiera sido posible alcanzar los objetivos, y destacó el gran impulso que la actual administración gubernamental ha dado a la educación superior ofreciendo no sólo más espacios educativos sino mayor calidad académica.
En la celebración, Enrique Riva Palacio Galicia inauguró las Jornadas por el XV Aniversario de la UTFV, así como las del Bicentenario de la Independencia de México y el Centenario de la Revolución Mexicana que se conmemorarán en este 2010, e hizo entrega de reconocimientos a trabajadores que cumplieron quince años de servir a la institución a quienes agradeció su entrega y vocación de servicio, y los puso como ejemplo a seguir para quienes laboran en esta gran institución.
Finalmente, a nombre del personal académico intervino Fausto Tamez López, y por parte de los trabajadores, Aristeo Martínez, quienes ratificaron su compromiso de seguir contribuyendo al fortalecimiento de la Universidad Tecnológica Fidel Velázquez

No hay comentarios: