domingo, 3 de enero de 2010

Eruviel Ávila Villegas anunció rifas de electrodomésticos para quienes paguen agua y predial 2010

Eruviel Ávila Villegas anunció rifas de electrodomésticos para quienes paguen agua y predial 2010

Teotihuacan en Línea. Teresa Ortiz. Ecatepec. Quienes paguen puntualmente el predial y el agua en Ecatepec, del 2 de enero al 31 de marzo, participarán en la rifa de dos automóviles, pantallas LCD y aparatos electrodomésticos, que llevará a cabo el Gobierno municipal.
El alcalde, Eruviel Ávila Villegas, informó que con esta acción se busca motivar a la población para que acuda a realizar sus contribuciones en tiempo y forma, con el propósito de reducir el rezago en esta materia y así disponer de más recursos para programas sociales, obras y servicios públicos.
Por ejemplo, explicó, en materia de predial, hasta antes de iniciar la actual administración municipal, el pasado 18 de agosto, de los 395 mil predios registrados, el 60 por ciento no estaba al corriente en su pago.
“Por ello se trabajó en este tema y en octubre se puso en marcha el Programa Prioritario de Estímulos Fiscales, por medio del cual se regularizó a un 20 por ciento más de contribuyentes, que sólo tuvieron que pagar lo correspondiente al año 2009, y su adeudo quedó saldado, y ahora sólo tenemos un 40 por ciento de morosos”, destacó.
Fue tal el éxito de este programa que se tuvo que ampliar, pues en principio se implementaría del 1 de octubre al 30 de noviembre, pero se extendió hasta el 28 de diciembre, y no volverá a llevarse a cabo.
En el caso del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (SAPASE), de los 369 mil 332 usuarios existe un rezago del 61 por ciento en el pago del servicio.
“Pretendemos fomentar en el contribuyente una cultura del pago, para lo cual se buscan mecanismos que ayuden y motiven a la ciudadanía a no estar en la lista de los deudores, como lo es esta rifa”, señaló Eruviel Ávila.
Cuando la gente acuda a realizar su contribución, recibirá un boleto de participación para el sorteo, que se llevará a cabo la primera semana de abril, en las oficinas del palacio municipal, ante la presencia de un interventor de la Secretaría de Gobernación.
Entre los premios se encuentran dos automóviles, pantallas LCD, centros de lavado, sistemas de teatro en casa y hornos de microondas.
“Recomendamos a los participantes conservar su boleto, para que en caso de resultar ganadores puedan reclamar su premio; los resultados serán publicados en la página de internet del Ayuntamiento: www.ecatepec.gob.mx y en los estrados de la Tesorería municipal y de SAPASE”, indicó.
Los horarios de atención para pago de predial y agua son de lunes a viernes, de 7:00 a 18:00 horas y sábados y domingos de 8:00 a 14:00 horas en las oficinas de la Tesorería municipal ubicada en el Palacio Municipal y en las de SAPASE en calle Palmas No. 38, Col. La Mora. Las oficinas externas de estas dos dependencias funcionarán lunes a viernes de 7:00 a 15:00 horas y sábados de 8:00 a 13:00 horas

No hay comentarios: