miércoles, 13 de enero de 2010

Eruviel Ávila Villegas encabeza reunión con representantes de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat)

Eruviel Ávila Villegas encabeza reunión con representantes de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat)

Teotihuacan en Línea. Ecatepec. Representantes de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat) estimaron que hacia finales del 2009, los índices de asalto al transporte público se redujeron hasta en un 25 por ciento, en comparación con años anteriores, por lo que exhortaron al Gobierno de Ecatepec a continuar con los trabajos coordinados en materia de seguridad.
Durante la Décima Reunión Regional Interinstitucional de Prevención al Asalto al Transporte de Peaje y Turismo, presidida por el alcalde, Eruviel Ávila Villegas, en el salón de Cabildo del Ayuntamiento, el gerente jurídico de Canapat, Héctor Alfaro Gallardo, expuso que durante el año pasado se iniciaron 47 averiguaciones previas por diversos ilícitos.
Por su parte Eruviel Ávila hizo un llamado para que las corporaciones policíacas sigan trabajando de manera coordinada para inhibir la delincuencia, que tanto afecta a la ciudadanía, y en este caso a los usuarios y operadores del transporte público que circulan por la demarcación.
“Que bueno que haya disposición por parte del gobierno federal, estatal y municipal para trabajar en equipo en este tema que es prioritario la gente, porque la delincuencia no sabe de competencias territoriales o jurisdicciones o de niveles de gobierno”, indicó el edil.
A la reunión asistieron transportistas y autoridades de la Policía Federal , de la Procuraduría de Justicia del Estado de México (PGJEM), la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), la Policía Municipal , la Secretaría de Transporte del estado y representantes del gobierno del Distrito Federal.
En el evento, el alcalde reiteró su solicitud ante la Secretaría de Transporte, de de que el Ayuntamiento pueda ser concesionario oficial del servicio de grúas con el propósito de brindar un mejor servicio, ante las constantes quejas de transportistas y ciudadanos acerca de cobros excesivos y abusos por parte de empresas particulares.
Además recordó que se eficientará el Sistema Integral de Monitoreo Ecatepec (SIME) con la adquisición de 15 nuevas cámaras de vigilancia, que se sumarán a las 15 ya existentes, las cuales contarán con un dispositivo de identificación de rostros y de lectura de placas de automóvil, a fin de contribuir con el servicio público a inhibir la comisión de delitos.
Desde el 18 de agosto de 2009, el gobierno de Ecatepec, en coordinación con el Ejército Mexicano, la Policía Federal y la ASE, ha mantenido distintos operativos permanentes de vigilancia, encaminados a inhibir el robo en transporte público de caraga y de pasajeros, los cuales han permitido que se pongan a disposición del Ministerio Público, a 103 presuntos delincuentes

No hay comentarios: