jueves, 21 de enero de 2010

Eruviel Ávila Villegas encabeza seminario para autoridades auxiliares de Ecatepec

Eruviel Ávila Villegas encabeza seminario para autoridades auxiliares de Ecatepec

Teotihuacan en Línea. Ecatepec. Para que los presidentes de Consejos de Participación Ciudadana (Copaci) y delegados de Ecatepec conozcan a los funcionarios, qué servicios proporcionan y hacia donde dirigir sus gestiones, se llevó a cabo un Seminario de acercamiento con los representantes auxiliares de 420 colonias.
En el evento que tuvo como sedes el salón de los Nueve Pueblos, en Palacio Municipal, y la Casa Estado de México, ubicada cerca de la avenida 30-30, se contó con la participación del Gobierno mexiquense a través de la Procuraduría de Justicia estatal, la Comisión de Derechos Humanos, la Agencia de Seguridad Estatal, quienes también dieron a conocer a los Copacis y delegados, sus funciones.
El evento estuvo presidido por el alcalde Eruviel Ávila Villegas, quien reconoció la labor que deben realizar la autoridades auxiliares, ya que es el primer contacto de la comunidad con el Gobierno local.
“Al participar en este seminario, se pretende interactuar, conocer de cerca al cuerpo edilicio y los integrantes de la administración pública; le apostamos a que realmente exista una comunicación y un trabajo en equipo que se traduzca en acciones”, señaló el edil.
Eruviel Ávila indicó que es necesario darles las armas y los conocimientos a los Delegados para que puedan corresponder a la confianza de la gente que los eligió, y por cuyo cargo tomaron protesta el pasado 1 de diciembre.
Por su parte, los representantes auxiliares reconocieron la importancia de estar enterados de la realización de diversos trámites, de la función de cada área para hacer peticiones, e incluso de contar con un directorio para atender cualquier emergencia o llamado.
“Es necesario que como enlace de la comunidad, sepamos a dónde y con quién ir para cualquier trámite, pero también que los que trabajan en el municipio sepan que estamos enterados de cómo se hacen las cosas y tener un trabajo coordinado para darle la atención que la gente nos encargó”, dijo Araceli Miranda Toledo, delegada de la Sección IV del fraccionamiento Los Héroes.
Para Agustín López, presidente del Copaci de la colonia Benito Juárez, es muy provechoso que al inicio de su gestión, recibir la orientación, pues, dijo, contribuirá a dar bueno resultados

No hay comentarios: