viernes, 29 de enero de 2010

PRI de Metepec pretende acercar diversión a Comunidades Marginadas

PRI de Metepec pretende acercar diversión a Comunidades Marginadas

El programa “Cine en tu Calle” se llevará a cabo hasta el mes de abril en diferentes lugares del municipio

Teotihuacan en Línea. Redacción. Metepec. El Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional de Metepec arrancó su programa “Cine en tu Calle”, que tiene como objetivo acercar a las comunidades de escasos recursos un poco de diversión y esparcimiento, principalmente para los niños, a través de actividades gratuitas.
Alejandro Abad Lara Terrón, presidente del Comité Municipal del PRI de Metepec, señaló que a pesar de que esta localidad ocupa el 9º lugar a nivel nacional y el 1º a nivel estatal, en lo que se refiere a desarrollo humano, tiene pueblos y comunidades con un alto índice de analfabetismo y marginación, que hacen que la gente no pueda accesar a actividades de esparcimiento.
Por lo anterior, el dirigente municipal del tricolor explicó que el Partido Revolucionario Institucional trabaja para acercar algunos espacios de entretenimiento a la población de esas comunidades marginadas, sobre todo a los niños, que son quienes más anhelan divertirse, y mejor aún, sin costo alguno.
Lara Terrón dijo que este programa se llevará a cabo tres veces por semana, en diferentes lugares del municipio y será hasta el mes de abril, cuando concluya, con un evento que con motivo del Día del Niño realizará el Comité Municipal del PRI de Metepec.
En esta ocasión, tocó a la comunidad de San Jorge Pueblo Nuevo, que se caracteriza porque, en su mayoría, los habitantes se dedican a la recolección de basura y a la agricultura; ahí, más de cien niños y padres de familia disfrutaron de la película “¡Up! Una Aventura de Altura”, y de algunas botanas y obsequios que el Comité Municipal les entregó.
En el evento, estuvieron presentes Sergio Castañón Moreno, delegado municipal del PRI en Metepec; Rodolfo Gómez Ortega, presidente del comité seccional 2535 de San jorge Pueblo Nuevo; y Cuauhtémoc Contreras Beltrán, presidente del Frente Juvenil Revolucionario de Metepec

No hay comentarios: