jueves, 7 de enero de 2010

Reyes Magos y Eruviel Ávila llevan juguetes a casa hogar de Ecatepec

Reyes Magos y Eruviel Ávila llevan juguetes a casa hogar de Ecatepec

Teotihuacan en Línea. Ecatepec. Melchor, Gaspar y Baltasar llevaron juguetes a los 58 niños de la Casa Hogar del DIF municipal de Ecatepec, algunos de los cuales han sido víctimas de abandono, abuso o violencia intrafamiliar.
Ninguno de los pequeños escuchó el andar del elefante, el camello y el caballo, ni siquiera las huellas quedaron visibles, pero el presidente municipal, Eruviel Ávila Villegas, recibió la encomienda de entregar juguetes didácticos, muñecas y carritos a los menores, un día antes de que los Reyes Magos recorrieran las casas para dejar regalos.
Además recibieron ropa nueva, entre ellos suéteres y chamarras, que les ayudarán a mitigar el frío en esta temporada invernal que concluye hasta marzo próximo.
“La circunstancia de estos menores es difícil, pero es importante que sepan que hay personas que nos preocupamos por su bienestar y que queremos traerles un poco de alegría, amor y compañía, no sólo en Día de Reyes, sino también en otros momentos importantes”, señaló Eruviel Ávila Villegas, quien estuvo acompañado por sus cuatro hijos: Isis, Raúl, Eruviel y Montserrat.
Los pequeños de la Casa Hogar, ubicada en la colonia Ejidal Emiliano Zapata, actuaron en la representación de una pastorela, y al final de la misma el edil anunció que síndicos, regidores y directores del Ayuntamiento serán padrinos de los niños que viven en este lugar como parte del programa Adopta un Niño de Casa Hogar, cuya invitación la hizo extensiva a empresarios y a la ciudadanía en general.


“Todos podemos participar y ser parte de esta ayuda, pues además de cosas materiales, afecto y consejos, también debemos estar pendientes de ellos; todo dentro del marco legal que marque el DIF del Estado de México”, expresó Eruviel Ávila.
La entrega de los regalos se realizó en el patio del lugar, donde luce el árbol de navidad que los propios niños eligieron en un recorrido a Amecameca y que adornaron para las fiestas decembrinas.
La Casa Hogar presta un servicio regional, ya que ahí se encuentran menores provenientes de diversos municipios, como Otumba, Coacalco, Cuautitlán Izcalli y Teotihuacán, e incluso hay un menor en calidad de extraviado y que presuntamente proviene de Veracruz.
“No importa del municipio de donde vengan, aquí la Casa Hogar de Ecatepec es de todos los mexiquenses de esta región y habremos de apoyarles y asistirles con mucho cariño”, agregó el alcalde.
Esta institución depende del DIF municipal y funciona como albergue temporal para menores que han sufrido abandono, violencia intrafamiliar o incluso abuso sexual. Los niños que son recibidos van desde recién nacidos hasta los 14 años de edad, y permanecen ahí en tanto se resuelve su situación jurídica.
Durante su estancia, reciben atención médica, psicológica, trabajo social, alimentación y vestido, además de cuidados por parte de personal capacitado que, en diferentes turnos, cubre las 24 horas del día

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hasta que te acerdas de los niños presidente. haber si tambien te acuerdas de la inseguridad en el municipio

Anónimo dijo...

Felicidades Eruviel. Has demostrado ser mucho mejor que Cureño