jueves, 7 de enero de 2010

Roberto Castro Sánchez, presidente municipal de Nopaltepec encabezó festival de día de Reyes

Roberto Castro Sánchez, presidente municipal de Nopaltepec encabezó festival de día de Reyes

Juguetes, brincolines y espectáculo de payaso para los pequeños de San Miguel Atepoxco, San Felipe y Nopaltepec cabecera

Los Reyes Magos dejaron regalos a los niños de Nopaltepec a través del Ayuntamiento


Teotihuacan en Línea. Nopaltepec. Roberto Castro Sánchez, presidente municipal de Nopaltepec, encabezó los festejos de día de reyes en tres poblaciones de ese municipio.
Acompañado por su esposa, Guillermina Hernández Navarro, Directora del DIF de Nopaltepec, así como del Secretario del Ayuntamiento y el cuerpo edilicio de Nopaltepec, el presidente municipal aperturó los festejos en las localidades de San Miguel Atepoxco, San Felipe y Nopaltepec cabecera, donde manifestó su ánimo de realizar un festejo a los menores del municipio, ya que, manifestó. “Ellos son pieza clave para el futuro de nuestro municipio y de nuestra gente, son lo más valioso que tenemos y vamos a quererlos y a cuidarlos…por ello, es imprescindible festejarlos en este día de reyes”.


San Miguel Atepoxco
En San Miguel, el ayuntamiento de Nopaltepec instaló en el centro de esa población, brincolines para el festejo de los pequeños en el día de reyes.
Alrededor de las tres de la tarde, los niños y las niñas de esa localidad, pudieron disfrutar de las atracciones que los brincolines ofrecieron. Posteriormente, decenas de pequeños acompañados de sus papas disfrutaron del espectáculo del payaso Andy, quien por espacio de dos horas, hizo las delicias de chicos y grandes, mediante bromas y diversiones.
Posteriormente, Roberto Castro Sánchez, en su mensaje de bienvenida, resaltó la importancia de celebrar un día como el de los Reyes Magos, ya que, dijo, es la niñez la etapa más importante en el desarrollo del ser humano, y la obligación de la gestión municipal que encabeza es cuidar que cada niño sea feliz.
Por su parte, la señora Guillermina Hernández Navarro, presidenta del DIF de Nopaltepec, dijo que la tarea del DIF a su cargo, es el cuidado y la atención de cada miembro de la familia en Nopaltepec. En este caso, serían los pequeños quienes recibirían regalos y diversión, como parte integral de las tareas del ayuntamiento, y en especial del DIF, que encabeza.

Auditorio municipal

Cabe hacer mención que en su intervención, el presidente municipal de Nopaltepec agradeció públicamente a la señora Margarita Zavala de Calderón, presidenta del DIF nacional, por el apoyo de 1200 juguetes entregados para la celebración de reyes. También destacó el apoyo del diputado Gustavo Parra Noriega, así como del gobierno estatal, mediante el apoyo de Laura Barrera Fourtoul, directora del DIFEM, por el apoyo en juguete proporcionado al ayuntamiento.


En este sentido, Roberto Castro agradeció también al Juguetón 2009 encabezado por TV Azteca, por los juguetes proporcionados a los niños y niñas de Nopaltepec.
Finalmente, el alcalde hizo mención de 750 pelotas donadas en apoyo por Darío Zacaríaz Capuchino; diputado local del 39 distrito del Estado de México.
En este sentido, Roberto Castro Sánchez manifestó que “Honor a quien honor merece, y agradecemos a todos y cada una de las instancias, representantes, empresas y gente que
Apoyó con juguetes para la realización de este festival. Gracias a ese apoyo, muchos, muchos niños y niñas de Nopaltepec iluminarán su carita con una sonrisa, y eso es un gran triunfo”.
En este marco, el presidente municipal mencionó también el apoyo de regidores y funcionarios del ayuntamiento de Nopaltepec, que donó 3000 juguetes desde la instancia municipal.
Posteriormente, funcionarios del ayuntamiento se dieron a la tarea de entregar juguetes a los niños y niñas de San Miguel, quienes emocionados y con sonrisas, recibían lo que les habían enviado los Reyes Magos.


Lic. Guillermina Hernández navarro, presidenta del DIF Nopaltepec

Auditorio municipal
Más tarde, en las instalaciones del auditorio municipal de Nopaltepec, se llevó a cabo el festival de día de reyes de la cabecera municipal.
Luego de las festividades en San Felipe, donde en multitudinario acto se llevó a cabo el regalo de juguetes a los niños y niñas, además de brincolines y la actuación del payasito Andy, el auditorio municipal se llenó de alegría al albergar a más de un millar de personas que con entusiasmo llevaban a sus hijos para recibir el entrego de los reyes en Nopaltepec.
Al igual que en las comunidades anteriores, el auditorio del municipio fue acondicionado con brincolines y la actuación del payasito Andy fue el preludio para el momento de los regalos que los reyes magos dejaron en Nopaltepec.
En su intervención, el presidente municipal, Roberto Castro Sánchez, acompañado de su señora esposa, Guillermina Hernández Navarro, presidenta del DIF de Nopaltepec, así como del cuerpo edilicio y funcionarios, manifestó que “Los reyes magos nos han dejado una encomienda: llevar regalos a los niños en Nopaltepec…si bien en algunos lugares los Reyes Magos se perdieron, en otros sí llegaron, y nos han pedido a nosotros, el ayuntamiento, que les entreguemos sus regalitos a todos los pequeños y pequeñas que se encuentran en este evento”. “Todos los papás que tenemos la fortuna y la alegría de tener un hijo en nuestros brazos, sabemos lo importante que es que los Reyes magos traigan su regalo a nuestros hijos. El ayuntamiento de Nopaltepec, en coordinación con el sistema DIF de este municipio, se ha dado a la tarea de organizar este evento…quiero agradecer a muchas personas,…quiero agradecer a tesorería municipal, que nos ayudaron con la compra de tres mil juguetes”. Roberto Castro reiteró el agradecimiento en apoyo a la señora Margarita Zavala, presidenta del DIF nacional, al Juguetón 2009 de TV Azteca, al diputado Gustavo Parra Noriega del PAN, al diputado Darío Zacarías, a Laura Barrera, directora del DIFEM y a la regidora de Nopaltepec, Gregoria Vázquez, quien apoyó con juguetes para los pequeños.
“Estos apoyos se logran gracias a que se puede trabajar de manera coordinada, se puede trabajar y lograr objetivos cuando todos tenemos las ganas de llevar acciones positivas a la gente” dijo.
Por su parte, en el acto, Guillermina Hernández Navarro, presidenta del DIF de Nopaltepec, reiteró sus agradecimientos para con la gente, manifestando que la dinámica del evento ha cambiado en relación con años anteriores, en el sentido de que con anterioridad, se llevaban a cabo en las escuelas, y ahora se ha implementado de manera más abierta “Debido a que nos han solicitado que se llevara a cabo este evento de esta forma, ya que en las escuelas en ocasiones, los pequeños no recibían obsequios, y lo que se trata es que haya un acercamiento y que cada niño y niña se lleven el regalito que les dejó los Reyes.
En este contexto, la señora Guillermina Hernández también reiteró sus agradecimientos a las instancias y personas que apoyaron con juguetes para los niños de Nopaltepec, así como al ayuntamiento por organizar estas festividades en honor a los menores.
Los niños y niñas de Nopaltepec recibieron con gusto el regalo otorgado a cada uno de los asistentes

1 comentario:

Anónimo dijo...

Roberto demostraste que si es posible trabajar entre poderes de gobierno y entre partidos. APRENDAN PRESIDENTITOS QUE CUANDO SE QUIERE SE PUEDE