sábado, 6 de febrero de 2010

Avanza investigación sobre sacrificios humanos en Teotihuacan

Avanza investigación sobre sacrificios humanos en Teotihuacan

Teotihuacan en Línea. INAH. Estudios de isótopos efectuados a los restos esqueléticos de 137 individuos hallados en el interior y cercanías del Templo de Quetzalcóatl, en la Zona Arqueológica de Teotihuacan, han permitido determinar que estas personas fueron traídas de diversas regiones de Mesoamérica, y que fueron objeto de prácticas de sacrificio humano entre los años 200 y 350 d.C.
Lo anterior fue dado a conocer por Saburo Sugiyama, investigador de la Aichi Prefectural University, de Nagoya, Japón, quien informó que de acuerdo con los resultados preliminares de los análisis efectuados por medio de dicho método de investigación bioquímica y de datación, se han logrado identificar las regiones de procedencia de los individuos inmolados, entre ellas del área maya, del centro de México y de las costas del Pacífico y del Golfo.
Recordó que el hallazgo del más de un centenar de esqueletos en la también conocida como Pirámide de la Serpiente Emplumada, tuvo lugar durante las temporadas de excavación arqueológica efectuadas en 1988 y 1989, encabezadas por el arqueólogo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Rubén Cabrera.
Usted puede leer la reseña completa en la página http://teotihuacanenlineateotihuacan.blogspot.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

eloy morales es un sacrificio para los teotihuacanos, les deberia de dar pena que gente de Eloy Morales trabaje en el ayuntamiento de teotihuaccan.

Anónimo dijo...

chale ese comentario nada que ver con la nota. ya ni han de leer las notas solo escriben a lo "wey"