sábado, 6 de febrero de 2010

Cámara Nacional de la Construcción (CMIC), estado de México solicita a gobierno estatal y municipios que les liquiden obras terminadas

Cámara Nacional de la Construcción (CMIC), estado de México solicita a gobierno estatal y municipios que les liquiden obras terminadas

Teotihuacan en Línea. Redacción. A pesar de que constructores ya entregaron varias obras concluidas al gobierno del estado de México, las cuales fueron licitadas y construidas el año pasado, este aún adeuda el 50 por ciento del pago, lo cual puede ocasionar la quiebra de las empresas, por lo que la Cámara Nacional de la Construcción (CMIC), estado de México, a través de su presidente, Carlos Visoso Sierra, solicita a las autoridades paguen adeudo a los socios de este organismo.
El adeudo con los constructores mexiquenses, indicó, no es sólo del gobierno de la entidad, pues por lo menos 10 municipios de la zona del valle de México se encuentran en la misma situación, al no haber pagado docenas de obras que licitaron y por las cuales sólo se otorgó el adelanto del 50 por ciento, el problema es que estos municipios cambiaron de administración y las nuevas autoridades no se quieren hacer responsables de este problema por el momento.
Se trata de obras que ya fueron entregadas y están totalmente terminadas y operando, entre el catálogo hay pavimentaciones, escuelas, aulas y obras hidráulicas, las cuales fueron para le beneficio de la población, sin embargo, esto parece no interesarle a quienes nos adeudan, dijo el líder de los constructores.
Explicó que sus representados entienden la situación financiera difícil por la que atraviesan las administraciones municipales e incluso el gobierno del estado de México, sin embargo, de continuar así las cosas, las más afectadas serán las empresas, pues su capital esta invertido en dichas obras y algunos deben créditos solicitados para ser frente a los compromisos adquiridos para la construcción de dichas obras.
Explicó que ante los retrasos ocasionados las empresas en su mayoría medianas y pequeñas empresas se ven obligadas a absorber sueldos, proveedores, impuestos y otros gastos que se derivan de la actividad que registraron en 2009, lo que las ponen en riesgo financiero, pues puede ocasionar que se manejen en números rojos.
Visoso Sierra comentó que ante esta situación la CMIC gestiona ante la Secretaria de Finanzas y las demarcaciones que se deben a sus agremiados para solicitarles paguen estos adeudos, pues de acuerdo a estadísticas del propio organismo, durante el 2009 se registró una caída del 7.4% y dejó de generar al menos 20 mil empleos, comentó

No hay comentarios: