miércoles, 3 de febrero de 2010

David Garay Maldonado anuncia operativos en contra de delincuencia organizada

David Garay Maldonado anuncia operativos en contra de la delincuencia organizada

Teotihuacan en Línea. El comisionado de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), David Garay Maldonado, aseguró que continuarán de manera permanente los operativos de seguridad que realiza el organismo a su cargo e incluso, no sólo se aplicarán en el valle de Toluca, sino que se ampliarán al valle de México y zona oriente de la entidad, todo ello por los signos de alerta que ediles de varias demarcaciones han mencionado, "los focos siguen encendidos en rojo y debemos estar pendiente".
Reconoció que miembros de las diferentes corporaciones policíacas se unen a las filas del crimen organizado porque perciben mejores salarios, sin embargo, existe la capacidad para saber quienes son y en donde están operando.
Explicó que estas acciones tienen como objetivo inhibir el trabajo que realizan las bandas organizadas en algunos municipios, sobre todo en la zona metropolitana.
"De hecho estos operativos han dado buenos resultados para la prevención de los delitos de mayor incidencia y gracias a la introducción de nuevas patrulla inteligentes que han dado resultados, ahora llevamos más de cinco mil, que hemos introducido con nuevos equipos, estamos ajustando también el programa con la base de datos", comentó
Sobre si en estos operativos se han registrado detenciones, Garay Maldonado dijo que tan sólo en estos tres días la ASE aseguró a más de 145 presuntos delincuentes en los municipios de Naucalpan, Toluca, Tlalnepantla, Nezahualcóyotl, Ecatepec y Metepec.
Por otra parte, respecto a que si la ASE cuenta con el armamento suficiente para combatir a la delincuencia, Garay Maldonado señaló que se hizo la solicitud a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y en breve llegará el nuevo equipo de armas.
"Eso no depende de nosotros, es un trámite que lleva minuciosidad de la Secretaria de la Defensa Nacional. Nosotros estamos a la expectativa del cambio del comandante de la Zona Militar, estamos en espera de poder tener la reunión con el presidente de solicitarle respetuosamente, los trámites y poner a disposición estas armas."
Sobre la cantidad de armas solicitadas, el jefe policíaco dijo que hasta el momento serían 900 armas de uso exclusivo del Ejército, las que llegarían en principio, de hecho serían utilizadas por los cadetes egresados del colegio de policía
Garay Maldonado dijo que los operativos que realiza la dependencia, está coordinados no sólo con la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, sino también con las corporaciones policíacas municipales, los cuales se hace mayor la presencia para inhibir a la delincuencia.

No hay comentarios: