domingo, 14 de febrero de 2010

Diputada Mónica Fragoso inicia campaña para prevención de cáncer

Diputada Mónica Fragoso inicia campaña para prevención de cáncer

En San Juan Tilaza Mónica Fragoso anunció que presentará una iniciativa para crear candidaturas ciudadanas

Teotihuacan en Línea. Teresa Ortiz. Toluca. Con el objetivo de ayudar a prevenir el cáncer y crear conciencia de la importancia de las revisiones periódicas entre las mujeres, la diputada Mónica Fragoso Maldonado (PAN), inició en la comunidad de San Juan Tilapa una serie de jornadas médicas contra esta enfermedad, a la que acudieron también vecinos de Santiago Tlacotepec, pertenecientes al municipio de Toluca.
Acompañada por Concepción Estrada Molina y Jaime Amado López Gómez, XVI y X regidores de Toluca, respectivamente, así como de Irma Elizabeth Martínez Arias, representante de Luis Adolfo Lanus Oceguera, III síndico de Toluca, ofreció estudios médicos gratuitos de colposcopía, ultrasonografía de mama, para conocer grupo sanguíneo, doppler (para detectar la velocidad del flujo de la sangre en arterias y venas), densitometría, prueba de embarazo, detección de colesterol y onicomicosis, nutrición, optometría y entrega de lentes, así como asesoría jurídica, corte de pelo y manualidades.
En virtud de que el pasado 4 de febrero se conmemoró el Día Nacional de Lucha contra el Cáncer, padecimiento que ha aumentado tanto en el número de enfermos como en decesos, la legisladora dijo: “hoy estamos aquí en beneficio de ustedes, en beneficio de Toluca, con esta bandera humanitaria, para evitar el cáncer e invitarlos a que transmitan este mensaje a sus familiares y amigos”.
Anunció también que como parte de su actividad en la LVII Legislatura estatal, durante el próximo Período Ordinario de Sesiones presentará una iniciativa de ley para crear la figura de candidatos ciudadanos.
Recordó que la salud es un área prioritaria para los diputados del PAN, por lo que dieron su voto a favor para la construcción de un nuevo hospital para Toluca.
La próxima semana las unidades médicas y los servicios comunitarios, atenderán a vecinos de San Buenaventura y comunidades aledañas.
A principios de marzo concluirá la primera etapa de esta campaña en la que cada semana visitarán una delegación diferente. Mónica Fragoso adelantó que en octubre arrancará una campaña encaminada a prevenir específicamente el cáncer de mama.
Estuvieron presentes Gregoria Maruri Corona, Juana Peralta Rosales y Santiago Hernández, líderes comunitarios y miembros de la Impulsora de Grupos Integrados al Beneficio Social (IGIBS)

No hay comentarios: