miércoles, 3 de febrero de 2010

Diputado David Domínguez promovió unidades médicas del grupo parlamentario del PAN

Diputado David Domínguez promovió unidades médicas del grupo parlamentario del PAN

Llevó unidades médicas móviles a los habitantes de Temascaltepec


Teotihuacan en Línea. Paolo Sampayo. El diputado David Domínguez Arellano (PAN) inauguró su Casa de Enlace en La Comunidad, municipio de Temascaltepec, para los habitantes de esta localidad, donde convivió con gente de la comunidad, escuchó sus peticiones y ofreció el apoyo para su continuo desarrollo.
Previo a la inauguración de la Casa de Enlace, los habitantes de La Comunidad recibieron atención médica por parte de las unidades móviles del Grupo Parlamentario del PAN, que brindaron a la población servicios de atención oftalmológica, densitometría ósea, ultrasonografía de mama, detección y atención de várices, glucosa, colesterol, triglicéridos, pruebas de embarazo y medicina general, entre otros.
Acompañado por el coordinador estatal de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Carlos de la Peña, el diputado entregó bastones ortopédicos a las personas que los solicitaron, así como sillas de ruedas a familiares de personas con discapacidad. Ante ellos recordó su compromiso con la salud y la educación en su distrito.
“Todo esto que se les entrega es suyo, lo pagaron ustedes con sus impuestos y nosotros se los devolvemos en especie. Ustedes son quienes pagan nuestro sueldo y por tanto tenemos una enorme responsabilidad de apoyarles en todo cuanto necesiten”, afirmó.
En presencia del presidente municipal Hugo Ernesto Jaramillo Colín; la diputada suplente, Paula García Hernández; los delegados Isidro Domínguez Carranza, Artemio Estrada Mendieta y Raúl Estrada, el diputado Domínguez Arellano ofreció a los pobladores que estaría en su Casa de Enlace al menos una vez al mes para escucharlos y atender sus peticiones. Sin embargo, habrá un encargado de lunes a viernes que podrá atender a quienes así lo requieran y con el cual estarán en constante comunicación.
El también presidente de la Comisión de Apoyo y Atención al Migrante de la LVII Legislatura estatal, hizo hincapié en la cada vez más vulnerable situación de los migrantes, lo que genera incertidumbre en los que se quedan, por lo que ofreció un apoyo más sólido a las familias de migrantes, y dijo que “en las actuales circunstancias, la Casa de Enlace se convierte en una mano amiga a donde se pueden acercar para solicitar asesoría y respaldo”.
Afirmó que en su período legislativo dará especial apoyo a la salud visual de la población y de los estudiantes, por lo que anunció que visitará escuelas de la zona para conocer sus necesidades y realizará gestiones ante los tres niveles de gobierno pues “de cada cien alumnos, al menos diez tienen dificultades de la vista”, afirmó.
En su oportunidad, Carlos de la Peña ofreció recursos federales para la comunidad. Aseguró que en aproximadamente mes y medio los habitantes de Temascaltepec recibirán los certificados parcelarios de las tierras que poseen. Tales certificados les darán certidumbre de la posesión de la tierra y “de que nadie se las puede quitar”.
Los títulos de propiedad podrán ser recogidos en la Casa de Enlace. “Nosotros somos quienes debemos acercarnos a la comunidad y no al revés”, sentenció.
Por último, el diputado David Domínguez se comprometió en seguir apoyando a la población, particularmente en temas de salud, educación y migración. “Yo les agradezco la oportunidad de servirles y espero poder ayudar en todo lo que esté de mi parte. Tomen esta casa como suya y acérquense: lo que quiero es que me pongan a trabajar”

1 comentario:

Anónimo dijo...

saquen mas notas para los jovenes!!! de rockkkkk