lunes, 1 de febrero de 2010

Diputados Plurinominales: inútiles: Coparmex, Estado de México

Diputados Plurinominales: inútiles: Coparmex, Estado de México

Edgar Cerecero López, presidente de la Coparmex en el estado, dijo que los “pluris” no fueron elegidos por nadie


Teotihuacan en Línea. Teresa Ortiz. Toluca. El sector patronal "no quitará el dedo del renglón" para que el número de diputados plurinominales se reduzca en los Congresos del país y en la Cámara baja, ya que se trata de políticos que no sólo no fueron elegidos "por nadie", sino que además representan una fuerte fuga de recursos, por lo que esa figura debe desaparecer.
Así lo destacó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en el Estado de México, Edgar Cerecero López, al expresar que la negativa de algunos gobernadores del PRI y del PRD, principalmente, de reducir las curules de representación, son simplemente posturas para mantener las cuotas de poder de sus partidos.
La posición de las cúpulas empresariales como Coparmex, en el sentido de quitar del mapa político las diputaciones plurinominales, están basadas en "el sentir de sus agremiados, que finalmente formamos parte de la sociedad civil".
Sostuvo que esta figura del "diputado de representación proporcional" que caracteriza al sistema político mexicano, debe desaparecer o al menos reducirse en esta reforma política que cabildean los partidos a escala nacional.
"Nuestra aspiración es que las diputaciones de representación proporcional desaparezcan o cuando menos que en esta reforma se reduzcan si no en 50 por ciento, en 40 por ciento, que ya sería un avance".
El organismo empresarial presionará para que modificaciones como ésta, salgan en la reforma

1 comentario:

Unknown dijo...

como es posible que permitamos este tipo de situaciones hemos perdido el rumbo de nuestro pais, sera la falta d interes y conocimiento pero yo apoyo a eliminar a los diputados plurinominales que no hacen nada por el bienestar de la sociedad y solo velan por sus intereses personales.