domingo, 28 de febrero de 2010

Edgar Cerecero López, presidente de COPARMEX en el Estado de México se pronuncia por reforma electoral

Edgar Cerecero López, presidente de COPARMEX en el Estado de México se pronuncia por reforma electoral

Teotihuacan en Línea. Redacción. Edgar Cerecero López, presidente de COPARMEX dijo que "Si no hay reformas este año, en el 2011 serán improbables, y en el 2012, casi imposibles", por lo que exhortó una vez más al Congreso de la Unión a dejar de lado los intereses particulares para trabajar en las reformas legislativas que precisa el país.
Advirtió que "como ciudadanos no debemos tolerar que los procesos electorales en los estados contaminen los trabajos en el Congreso de la Unión; en particular, los relacionados con las reformas estructurales que tanto le urgen a México, como la política, la fiscal y la laboral".
Indicó que las estrategias y tácticas electorales con objetivos locales y temporales, no tienen por qué interferir en el ciclo legislativo.
En este año se eligen 522 diputaciones locales en 15 estados, mil 533 ayuntamientos en 14 de ellos, y 12 gubernaturas.
En total, están en juego más de dos mil cargos de representación popular, para una población de 44 millones de mexicanos.
"Es preciso que la sociedad asuma un rol activo y vigilante. La participación ciudadana no debe limitarse al acto de votar; tiene que hacerse sentir en los cuatro meses que nos separan de los comicios del 4 de julio; y después, cuando los candidatos ganadores ocupen sus puestos".
Ante ello, dijo que Coparmex tendrá una intervención activa en los procesos electorales de este año. "Las federaciones, centros, delegaciones y representaciones empresariales de los 15 estados involucrados tienen un enorme reto en este escenario electoral, cuentan con nuestro respaldo para hacer un gran frente de observación y participación ciudadana, no nos conformemos con promesas. Hoy, más que nunca, debemos exigir posturas claras de los actores políticos".
Abundó que es correcto que los gobiernos de los estados tengan más recursos y facultades, pero esto tiene que acompañarse con una mayor eficiencia y rendición de cuentas de la gestión pública













No hay comentarios: