lunes, 15 de febrero de 2010

Enrique Peña Nieto y Heriberto Félix Guerra, secretario de Desarrollo Social del gobierno federal recorrieron zonas afectadas por inundación

Enrique Peña Nieto y Heriberto Félix Guerra, secretario de Desarrollo Social del gobierno federal realizaron recorrido por la zona afectada por las inundaciones

Heriberto Félix Guerra dijo a quienes resultaron afectados en sus viviendas que “Estamos de la mano, apoyándolos, el gobierno del Estado de México y el gobierno federal”


Teotihuacan en Línea. Paolo Sampayo. Valle de Chalco Solidaridad. Enrique Peña Nieto, al realizar un nuevo recorrido por las colonias afectadas por las inundaciones del Río de La Compañía , con por Heriberto Félix Guerra, secretario de Desarrollo Social de la federación, señaló que “es una prioridad para su gobierno generar condiciones de normalidad a la población afectada en sus viviendas y pertenencias” que ocasionó el desbordamiento del Río de La compañía cuya fuga fue controlada.
El jefe del ejecutivo estatal y el representante presidencial coincidieron en que será este domingo cuando se terminen de desalojar las aguas residuales en calles de colonias de Chalco y Valle de Chalco y de manera conjunta los gobiernos federal y estatal iniciarán las labores de limpieza en calles y viviendas así como la desinfección y reparación inmuebles dañados.
Resaltó que el Túnel Río de La Compañía a 20 metros de profundidad programado para entrar en operación en junio próximo, está funcionando en forma provisional a partir de la emergencia, lo que permitirá que el cauce natural lleve mayor cantidad de agua, para soportar los caudales durante la temporada de lluvias, con lo que se van a disminuir notablemente los riesgos.
Señalaron que de acuerdo a la experiencia que se tuvo en Nezahualcóyotl y Ecatepec, en tres días se terminará de levantará el censo para determinar la entrega de los apoyos económicos para que les permita a los afectados recuperar parte de los bienes perdidos y se informó que el recuento se hará casa por casa
El mandatario mexiquense y el responsable de la política social del gobierno federal, señalaron que se trabaja en forma coordinada con el empleo de toda la estructura del gobierno estatal, del gobierno federal, de manera ejemplar el Ejército Mexicano, la Armado de México, y añadió que no se ha descuidado la salud de los damnificados ni su alimentación, ya que para ello se han instalado cocinas comunitarias.
Félix Guerra junto con el gobernador Peña Nieto, dijo ante los damnificados reunidos en uno de los comedores en la colonia Unión Guadalupana, de Chalco, “ustedes no están solos estamos de la mano apoyándolos el gobierno del Estado de México y el gobierno federal”.
El gobernador Peña Nieto y el secretario Félix Guerra, realizaron un recorrido por calles de la colonia San Isidro en Valle de Chalco y Unión de Guadalupe en Chalco, para supervisar personalmente que la ayuda llegue los afectados y constatar los avances en la disminución de los niveles del agua en la vía publica

No hay comentarios: