jueves, 18 de febrero de 2010

Exposición “Teotihuacán, Ciudad de los Dioses” se exhibirá en el museo Rietberg de Zurich, Suiza

Exposición “Teotihuacán, Ciudad de los Dioses” se exhibirá en el museo Rietberg de Zurich, Suiza

Luciano Joublanc, embajador de México en Suiza informó que, tras haber sido presentada en el Museo del Quai Branly con gran éxito en París, se espera que la muestra también rompa récords de asistencia en Suiza


Teotihuacan en Línea. Comunicado enviado a redacción por la embajada de Suiza en México. La Embajada de México en Suiza informa que el 19 del presente se inaugurará en el Museo Rietberg de Zurich la magna exposición “Teotihuacán, Ciudad de los Dioses”, que consta de más de 450 piezas de gran valor artístico e histórico, lo que la convierte en la más completa exposición reunida sobre la cultura teotihuacana presentada por primera vez en Suiza.
La exposición aborda diversos temas relacionados con la civilización teotihuacana, tales como el urbanismo, la arquitectura, la expresión artística, la cosmovisión de sus habitantes, la religión, las costumbres, así como la planificación urbana y rural que prevalecieron en torno al esplendor de esta “Misteriosa Ciudad de Pirámides”, como la ha denominado el Museo Rietberg.
Esta muestra ofrece una extraordinaria oportunidad para que el público suizo —y en buena medida el europeo— descubran la importancia que tuvo esta ciudad en el escenario mesoamericano desde un punto de vista histórico, antropológico y mitológico.
Esta exhibición es la cúspide de una serie de actividades culturales que han sido organizadas y promovidas por la Embajada de México en Suiza con motivo de los festejos del Bicentenario de la Independencia de México y del Centenario de la Revolución, como es el caso de varios ciclos de cine mexicano, muestras fotográficas (entre ellas la presentada en el Museo de Winterthur en honor de la fotógrafa Graciela Iturbide), además de representaciones plásticas.
Durante los cuatro meses en que se expondrá la muestra en Zurich se presentarán una serie de manifestaciones artísticas, se ejecutarán conciertos de música de compositores mexicanos como Carlos Chávez y Manuel M. Ponce, y tendrá lugar una “fiesta mexicana” en los jardines del Museo, donde habrá muestras gastronómicas, mariachis y bailes folklóricos.
El Embajador de México en Suiza, Luciano Joublanc, informó que, tras haber sido presentada en el Museo del Quai Branly con gran éxito en París, se espera que la muestra también rompa récords de asistencia en Suiza.
La exposición se presenta bajo la égida de los Presidentes de México, Felipe Calderón y de Suiza, Doris Leuthard y se exhibirá hasta el 30 de mayo en el Museo Rietberg, uno de los más connotados museos de antropología en Europa.
La muestra ha sido concebida por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y cuenta con el patrocinio de la Fundación Televisa, la Alcaldía de Zurich, el Museo Rietberg y la fundación Vontobel.
En junio próximo, la exposición viajará a Berlín, donde se presentará en el Museo Martin Gropius Bau

6 comentarios:

Anónimo dijo...

es un gran orgullo que una exposicion de Teotihuacan recorra el mundo. que bien que se difunda este evento

Anónimo dijo...

los teotihuacanos estamos muy orgullosos de que se enteren en otros paises de la cultura que nos dio cuna

Anónimo dijo...

Teotihuacan en Línea es un medio teotihuacano. La cultura teotihuacana sigue estando en boca de todos a través de nuestra cultura prehispanica o a través de nuestra gente, o a través de medios como Teotihuacan en Línea ¡felicidades Teotihuacan en Línea!

Anónimo dijo...

antes estuvo en Francia y esta vez en Suiza. ¡BIEN!

Anónimo dijo...

la cultura teotihuacana es la mas impresionante del mundo

teotihuacano dijo...

nuestra cultura teotihuacana. ¡aqui estamos señores! ¡somos teotihuacanos! y el mundo se entera de que Teotihuacan todavía tiene gente con esa sangre guerrera y teotihuacana ¡aqui estamos!