viernes, 5 de febrero de 2010

Felipe Calderón supervisa daños en Ecatepec

Felipe Calderón supervisa daños en Ecatepec

Teotihuacan en Línea. Redacción. El presidente Felipe Calderón Hinojosa ofreció todo el respaldo del gobierno federal a las familias afectadas por las inundaciones en los distintos puntos de la República mexicana.
El Ejecutivo federal precisó que en estos momentos la prioridad es proteger la integridad física de las familias y exhortó a que tanto los afectados como la población en general sigan las indicaciones de las autoridades de Protección Civil.
Durante una visita a las zonas afectadas en el municipio mexiquense de Ecatepec por las intensas lluvias, dijo que ha estado en contacto permanente con las autoridades de Protección Civil para dar seguimiento puntual a la evolución de las afectaciones en los estados de México y Michoacán, así como el Distrito Federal.
El mandatario es acompañado por el secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra; el director de la Comisión Nacional del Agua, José Luis Luege, y el secretario de Gobierno del estado de México, Luis Enrique Miranda Nava.
Según el alcalde de Ecatepec, Eruviel Villegas, hay al menos 400 viviendas afectadas en 18 colonias ubicadas cerca del cauce del Río de los Remedios.
Situación extraordinaria: Peña Nieto
Por su parte, el gobernador Enrique Peña Nieto, quien acompaña al presidente Felipe Calderón en la supervisión de daños en la zona conurbanda de Ecatepec y Nezahualcóyotl, afirmó que son 4,500 las familias afectadas por las lluvias en esa entidad.
El mandatario mexiquense informó que además de esos dos municipios, se reportaron daños en el Valle de Toluca, Santiaguito, San Mateo Atenco.
Comentó sin embargo, que ya se trabaja a marchas forzadas junto con elementos del Ejército para resarcir los daños.
Informó que ya se han habilitado nueve albergues en Neza y Ecatepec en apoyo de la población.
Comentó que en ocho años no se había presentado una situación similar, de precipitación pluvial en el estado de México.
precisó que las fuertes lluvias y los vientos causaron cortes de energía eléctrica e inundaciones, obstrucción de accesos, el cierre de caminos y la caída de árboles en diversas escuelas cercanas a afluentes y cauces.
También se presentan riesgos de desbordamiento, como el caso del Río Lerma, el Canal de la Compañía y el Río de los Remedios.
Luego de las torrenciales lluvias de las últimas 24 horas están inundados planteles de los municipios de Amecameca, Chimalhuacán, Chicoloapan, La Paz, Atlautla, Ecatzingo, Tepetlixpa, Tlalmanalco, Juchitepec, Ozumba y Tenango del Aire.
Adelantó que en coordinación con la Dirección General de Protección Civil del estado se determinará el momento idóneo para reanudar las actividades escolares.
En ese sentido, llamó a los padres de familia a estar atentos de la información que se difunda y evitar mandar a sus hijos a la escuela en caso de presentar síntomas de gripe y en su caso llevarlos al médico

No hay comentarios: