miércoles, 24 de febrero de 2010

Fernando Valente Baz Ferreira, titular del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) clausura taller de contralores municipales

Fernando Valente Baz Ferreira titular del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) clausura taller de contralores municipales

Contribuirá a mejorar la administración de los recursos municipales: Fernando Baz Ferreira


Teotihuacan en Línea. Paolo Sampayo. Toluca. Con una ceremonia de entrega de diplomas, concluyó el curso-taller “Formación y Capacitación de Contralores Internos Municipales”, organizado entre el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), campus Toluca. Fernando Valente Baz Ferreira, titular del OSFEM, confió en que esto contribuirá a mejorar la administración de los recursos municipales y su rendición de cuentas.
En el salón Benito Juárez del palacio legislativo estatal, Fernando Baz, quien presidió el acto, consideró que los contralores de los ayuntamientos y organismos autónomos y auxiliares aplicarán con objetividad las nuevas herramientas adquiridas, “mejorando así la administración de los recursos municipales y su rendición de cuentas”.
Acompañado por los doctores Fernando Tapia Chico y María Guadalupe García Cardiel, ambos del ITESM, así como con María de las Mercedes Cid del Prado Sánchez y Josefina Román Vergara, del OSFEM, indicó que el curso cumple una de las principales obligaciones del OSFEM que es, además de la fiscalización de las cuentas públicas locales, la capacitación de servidores públicos y funcionarios de las áreas financieras.
El curso se desarrolló a lo largo de cuatro meses, desde noviembre del año pasado a febrero del presente, en sesiones matutinas los viernes y sábados de cada semana. Los servidores públicos participantes fueron apoyados por el OSFEM, órgano técnico del Poder Legislativo, con una beca del Programa de Fiscalización del Gasto Federalizado (Profis), para cubrir sus gastos de traslado, hospedaje y alimentación.
En su oportunidad, Fernando Tapia, director de Extensión Académica de la División de Vinculación Empresarial y Social del ITESM, señaló que el curso se diseñó para fortalecer las administraciones locales mediante la formación de contralores comprometidos con la transparencia y rendición de cuentas. En este sentido, dijo, las dependencias que lo impartieron se complementan, pues ambos tienen como misión y visión el bienestar de la población.
Como parte del programa de capacitación del OSFEM para este año, el pasado lunes se inauguró el curso-taller “Construcción de Indicadores” que tiene el objetivo capacitar a los servidores públicos sobre la aplicación de los fondos públicos del estado y municipios, a su vez constituye un avance en la conformación del Sistema de Evaluación del Desempeño del Estado en los próximos meses

No hay comentarios: