lunes, 22 de febrero de 2010

Heriberto Félix Guerra, Secretario de Desarrollo Social y Enrique Peña Nieto anunciaron que los afectados en inundaciones recibirán apoyo económico

El secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra y el gobernador Enrique Peña Nieto anunciaron que los afectados en inundaciones recibirán apoyo económico

10 mil pesos por parte de la federación y 10 mil más por parte del gobierno estatal

En gira de trabajo por Chalco informaron que los mil 639 negocios dañados también recibirán la misma cantidad

Las secretarías federal y estatal de Economía instalarán mesas de atención en los cuatro municipios para atender a los dueños de negocios afectados

Extraordinaria coordinación entre los tres órdenes de gobierno para atender a los damnificados


Teotihuacan en Línea. Genaro Olvera. Chalco. El secretario de Desarrollo Social Heriberto Félix Guerra y el gobernador Enrique Peña Nieto, iniciaron la entrega de apoyos por 20 mil pesos como ayuda económica a los propietarios de cada una de las casi 11 mil viviendas y mil 639 negocios en los municipios de Ecatepec, Nezahualcóyotl, Valle de Chalco y Chalco que resultaron afectados por las inundaciones que ocasionaron los desbordamientos de los ríos de Los remedios y La Compañía.
Al realizar una gira de trabajo por este municipio, el secretario federal y el mandatario mexiquense dieron a conocer a los habitantes de este municipio la entrega de 10 mil pesos por parte de la federación y 10 mil por el gobierno estatal a los damnificados, además de un paquete de materiales como apoyo a la reparación de las viviendas que hayan resultado afectadas por el equivalente a 5 mil pesos.


De esta manera, ante la presencia de vecinos de la colonia Culturas de México, Peña Nieto señaló que en caso de daños mayores, desde hoy se instalarán mesas de negociaciones en las presidencias municipales para que los afectados se acerquen y soliciten un financiamiento con tasas preferenciales para reparaciones mayores de sus viviendas o negocios, también por parte de la secretaría federal de Economía y la del Estado de México.
Anunció que para la entrega de los recursos se instrumentó un despliegue de funcionarios de ambas instancias, así como de los gobiernos municipales de Ecatepec, Nezahualcóyotl, Chalco y Valle de Chalco.
Dio a conocer que las mesas de trabajo para hacer gestiones relacionadas con afectaciones mayores en los inmuebles y daños en comercios de consideración, permanecerán abiertas hasta el próximo viernes, fecha en la que se espera haber entregado todos los apoyos.
Informó que en los municipios de Ecatepec y Nezahualcóyotl fueron afectadas más de 8 mil 200 viviendas; en Chalco 850; y en Valle de Chalco Solidaridad más de mil 600; mientras que de los mil 639 negocios afectados, mil 28 corresponden a Nezahualcóyotl; 361 a Valle de Chalco; y 252 a Chalco.
Por su parte Félix Guerra precisó que los apoyos se entregan por parte del gobierno federal a través de certificados que pueden ser canjeados en 16 firmas comerciales por mobiliario, electrodomésticos y enseres, en tanto que el gobierno del Estado de México, los distribuye a través de un monedero electrónico.
Informó a los habitantes de esa localidad que todos los trabajos por la emergencia se han realizado en forma coordinada tanto para brindar los apoyos a los damnificados, como para el levantamiento del censo.
En total serán más de 220 millones de pesos que conjuntamente gobierno Federal y Estatal entregarán a las familias afectadas de los cuatro municipios, los cuales servirán para adquirir tanto enseres domésticos como para la reparación parcial de las viviendas que hayan resultado afectadas.
En la calle de Cempoaltecas, el secretario Félix Guerra y el gobernador Peña Nieto, entregaron personalmente paquetes de materiales que consisten en cemento, mortero, pintura, brochas y barniz, para la reparación de sus casas a vecinos que resultaron afectados.
Desde el inició de los trabajos, se contrataron 24 empresas que realizaron labores de limpieza, desinfección de calles y recolección de basura, apoyados por 274 vehículos entre camiones vactor, de volteo, recolectores de basura, pipas de agua potable y tratada, así como excavadoras, en Ecatepec y Nezahualcóyotl.
Ambos funcionarios, que en su cuarta visita conjunta a la zona afectada, exhortaron a los vecinos para que fiscalicen la entrega de los apoyos y que estas lleguen realmente a quienes resultaron verdaderamente afectados por las contingencias y aprovecharon la ocasión para hacer un reconocimiento a las tareas.
Se hizo del conocimiento a los vecinos de la colonia Culturas de México, que los gobiernos federal, del Estado de México y del Distrito Federal, emprenderán distintas tareas para construir infraestructura hidráulica en los próximos 100 días con una inversión de mil 500 millones de pesos con el propósito de disminuir los riesgos ante la próxima temporada de lluvias.
También fueron instalados 11 albergues, 17 cocinas, se han brindado 10 mil consultas y se aplicaron 109 mil dosis de vacunas; fueron distribuidos 42 mil dosis de desparasitantes y 41 mil sobres de vida suero oral, así como 80 mil sobres de gel antibacterial y 86 mil cubrebocas, en Chalco y Valle de Chalco.
El secretario federal y el gobernador entregaron personalmente apoyos a las familias Domínguez Solís; Catarino Domínguez; González Solís; García Castillo; Araujo Juárez; y Lomelí Peña del municipio de Chalco

5 comentarios:

Anónimo dijo...

gobernador, que bueno que se tomen cartas en el asunto, pero ojala se realice una verdadera planeacion de cuanto hay que darle a la gente y no sea un paliativo

Anónimo dijo...

en chalco nos frego el agua y el gobierno municipal dijo muchas mentiras. Gracias que venga el secretario de desarrollo social y enrique peña a ver la situacion en la que estamos

Anónimo dijo...

pues que bueno pero ojala no haya mucho burocratismo como suele suceder en todas las dependencias y en todas las acciones de gobierno que por culpa de los asquerosos burocratas el dinero a veces no llega bien o no llega

Anónimo dijo...

gobernador, le agradecemos ese apoyo pero vigile a sus presidenets municipales

Cuellar dijo...

El gobernador está cumpliendo con sus compromisos y sin duda sige trabajando a favor de los que vivimos en el estado de México, las ayudas económicas serán de mcho beneficio para quienes fueron afectados