martes, 16 de febrero de 2010

María Guadalupe Monter Flores participó en el VIII Foro Nacional de Turismo, celebrado en Cancún, Quintana Roo

María Guadalupe Monter Flores participó en el VIII Foro Nacional de Turismo, celebrado en Cancún, Quintana Roo

La secretaria de Turismo del Estado de México participó en el VIII Foro Nacional de Turismo, desarrollado en Cancún, Quintana Roo, en representación del gobernador Enrique Peña Nieto


Aseguró que el sector debe observarse como un instrumento para mejorar las condiciones de vida de la gente

Teotihuacan en Línea. Cancún, Quintana Roo. “El turismo, como factor real de desarrollo, requiere la participación conciente de todos los sectores involucrados para promover una nueva visión como estrategia para erradicar la pobreza y la discriminación, elevar los niveles educativos, fortalecer la formación cívica y el orgullo de pertenencia en aras de lograr una sociedad más justa”, señaló María Guadalupe Monter Flores, secretaria de Turismo del Estado de México.
Al participar en el VIII Foro Nacional de Turismo, celebrado en Cancún, Quintana Roo, con la representación del gobernador Enrique Peña Nieto, Monter Flores aseguró que México necesita incorporarse al concierto mundial del turismo mediante el respaldo de políticas públicas que permitan consolidar y ampliar su capacidad de desarrollo de manera sustentable y competitiva.


La funcionaria mexiquense apuntó que la actividad turística está vinculada al desarrollo económico, a la generación de empleos, al bienestar y el desarrollo sustentable, pero también tiene un rostro más humano, por lo que se debe observar como un instrumento para mejorar las condiciones de vida de la gente, como estrategia para recuperar la imagen urbana y los paisajes y, sobre todo, como una forma de rescatar, en muchos casos, la historia y la cultura.
Precisó que la dependencia que encabeza tiene la instrucción del mandatario estatal de fortalecer la industria turística de la entidad, con la intención de mejorar las condiciones de vida de sus habitantes, prueba de ello, señaló, es el programa Pueblos con Encanto del Bicentenario, el cual dota de recursos a 18 municipios, con el objetivo de asegurar el desarrollo sustentable a fin de mejorar su infraestructura; se impulsa a la comunidad hacia las actividades turísticas, y se fomenta la creación de empresas, lo que asegura al mismo tiempo el desarrollo de las localidades.
De igual forma, Monter Flores resaltó la diversidad de la oferta turística e infraestructura de servicios que ofrece la entidad a los visitantes, mismos que satisfacen a los mercados cada vez más sofisticados y exigentes. El Estado de México ofrece los productos que el turista busca, afirmó.
Sostuvo que la república mexicana es rica en destinos de sol y playa, sin embargo -acotó- “los destinos de los estados del centro del país, también cuentan con lugares maravillosos que deben ser compartidos y difundidos para que también generen mayor turismo, visitantes, y derrama económica”.
“En el Estado de México -dijo- se pueden encontrar muchos y muy variados lugares, por lo que se pueden realizar diferentes tipos de turismo como el ecoturismo, el turismo de negocios, cultural, religioso, espiritual, arqueológico y de aventura”.


Durante la ceremonia de clausura, la funcionaria mexiquense entregó, a nombre del gobernador Enrique Peña Nieto, una serie de textos publicados por la Biblioteca Mexiquense del Bicentenario al gobernador de Quintana Roo, Félix González Canto, quien al agradecer el presente, reconoció el interés que tuvo Peña Nieto en el VIII Foro Nacional de Turismo, al cual, reconoció, no pudo asistir debido a las inundaciones en zonas urbanas por las lluvias atípicas

10 comentarios:

Armando dijo...

sra Guadalupe Monter, somos de Nopaltepec y ahora que salen las noticias de nuestro municipio queremos decirle que no se olvide que en Nopaltepec tenemos un espacio muy bello que son los arcos del padre tembleque y por medio de este comentario invitamos a la gente a visitar los arcos.

Anónimo dijo...

los arcos del padre tembleque no pertencecen al edo. de hidalgo? digo, que yo sepa estan por tepeapulco. y aparte primero deberían de darles alguna especie de mantenimiento y limpiar la zona ya que esta muy descuidado, de hecho hay grafitti, demasiada basura y se ve que es el lugar preferido de los jovenes para irse de pinta y hecharse una que otra chela

familia Gutierrez dijo...

yo vivo en santa catarina acolman y fuimos este domingo de día de campo y vale la pena contemplar los arcos del padre tembleque

Anónimo dijo...

EN EL ESTADO DE MECXICO TENEMOS LAS PIRAMIDES MAS IMPORTANTES EN EL MUNDO DESPUES DE LAS DE EGIPTO QUE SON LAS DE TEOTIHUACAN.

Anónimo dijo...

en el estado de México tenemos muchas bonitas piezas arqueologicas que merecen visitarse.

Anónimo dijo...

es muy pero muy bueno que se promueva el turismo mexiquense

Anónimo dijo...

para la persona que dijo que si los arcos del padre tembleque pertenecen a Hidalgo, quiero decirte que soy con orgullo de Nopaltepec, y te invito a ver este link
http://teotihuacanenlinea.blogspot.com/2010/01/guadalupe-monter-flores-secretaria-de.html

Si lees la noticia, nunca dijo la misma Secretaria de Turismo que fueran de Hidalgo, o no fue a Hidalgo, ¿verdad?
saludos

Anónimo dijo...

si es verdad si la de turismo fue a nopalestepec que tiene que ver hidalgo

Anónimo dijo...

el zoologico de zacango es muy bonito, hay muchos animales

Anónimo dijo...

ahi en el zoologico tambien se pueden apreciar a varios presidentes municipales