domingo, 28 de febrero de 2010

Octavio Germán Olivares dice que el PAN edomex puede discutir reforma electoral

Octavio Germán Olivares dice que el PAN edomex puede discutir reforma electoral

Teotihuacan en Línea. Redacción. Al hacer un llamado al diálogo y al debate, Octavio Germán Olivares, líder estatal del Partido Acción Nacional afirmó que la reforma electoral propuesta por el presidente Felipe Calderón Hinojosa, es la oportunidad de probar que la política es para servir a los ciudadanos y que nosotros, como representantes, estamos obligados a discutir sus propias propuestas, con todas las fuerzas políticas, para construir coincidencias.
Fustigó la falta de madurez política de quien califica de ilógico e insensato el tema de la reforma electoral.
Qué pena que el dirigente estatal del PRI, Ricardo Aguilar, compruebe que entre él y el gobernador Enrique Peña Nieto no existe congruencia política, como tampoco la hay en otros temas de la actividad económica, política y social del Estado de México, señaló el dirigente albiazul.
Sin embargo, Octavio Germán coincidió en que la reforma política de Felipe Calderón es la oportunidad de responder al clamor de todos los mexicanos en ver a sus instituciones de gobierno, como un método de llegar a mejores condiciones de vida y acceder a un crecimiento económico sostenido y sólido.
Este es el momento de hacer verdaderos cambios sustanciales en el país -dijo el diputado federal y presidente del PAN en el Estado de México-, y los partidos políticos y sus liderazgos, agregó, tienen la coyuntura para llegar a un gran debate de las ideas que concrete la transformación y las adecuaciones que ya no pueden esperar el sistema político mexicano y sus gobiernos.
Insistió en que es una lastima que el líder del PRI vea como insensato incluir en la reforma electoral la figura de “iniciativa ciudadana” para que cualquier ciudadano, en ejercicio de sus garantías individuales, proponga iniciativas de ley sobre temas nacionales que no se encuentren en la agenda legislativa, e incorporar la figura de las candidaturas independientes para todos los cargos de elección popular, el aumentar el umbral de votos necesarios para que los partidos políticos conserven el registro y accedan a escaños en la legislatura, el sistema de elección presidencial por mayoría absoluta y la reducción de los miembros del congreso, entre otros temas. “Esto no es insensato, es responsabilidad política”, sentenció
Octavio Germán reiteró que lamenta la corta visión política de Ricardo Aguilar y advirtió que sus declaraciones fueron sólo una nueva estrategia del líder del PRI para mantener desinformados a los mexiquenses

No hay comentarios: