jueves, 18 de febrero de 2010

Personal del Instituto de Salud del Estado de México, ISEM intoxicaron a damnificados del Río de los Remedios

Personal del Instituto de Salud del Estado de México, ISEM intoxicaron a damnificados del Río de los Remedios

Aplicaron hasta cuatro vacunas sin control médico, causando severas reacciones secundarias

Vacunas contra influenza, Hepatitis, A H1N1N y tétanos aplicadas al mismo tiempo originan trastornos en salud


Teotihuacan en Línea. Ecatepec. Debido a que personal del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) está aplicando de tres a cuatro dosis de diferentes vacunas a los vecinos de Ecatepec y Nezahualcóyotl que resultaron afectados por el desbordamiento del Río de los Remedios, es que algunos han sufrido serias alteraciones en su salud como temperaturas altas, mareos, vomito, alteraciones en la presión y complicaciones en las articulaciones.
En los últimos 10 días, damnificados por las inundaciones que afectaron a los municipios de Ecatepec y Nezahualcóyotl, se han visto en la necesidad de acudir de emergencia a la clínica 92 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con serias alteraciones en su salud.
Personal médico de la dependencia, destaca que ha recibido un promedio de entre 10 y 15 casos diarios de personas que han sido vacunadas por trabajadores del sector salud mexiquense, pues mezclan las dosis de las vacunas contra hepatitis, influenza estacional, tétanos e influenza A H1N1.
Tal es el caso de la señora María Ramírez de 47 años de edad, quien acudió a un módulo de vacunas en Valle de Aragón "donde estaban tres enfermeras del ISEM" y le aplicaron "en el brazo derecho la vacuna contra el tétanos y contra la hepatitis y en el brazo izquierdo contra la influenza AH1N1. "Me dijeron que me iba a sentir un poco mal, pero que no era de cuidado"
Regresó a su casa y durante la tarde no presentó ninguna contraindicación, pero al otro día "cuando me desperté eran como las 8:30 de la mañana y me sentía mareada, dolor de piernas, todo el cuerpo lo sentía como cortado, como cuando uno va a tener gripa". Media hora después presentó náuseas y se le subió la temperatura, y comenzó a tener vómito.
"Creí que me se iba a pasar pronto y me fui a trabajar, pero a las 14:30 de la tarde me comenzaron a llorar los ojos, sentía más dolor en los huesos y articulaciones. Se me bajó la presión y tuve problemas para respirar, creí que me iba a morir, incluso mis compañeros de trabajo y supervisores se espantaron y tres de ellos me llevaron a urgencias de la clínica del IMSS -que se localiza en avenida Central a la altura del metro Plaza Aragón-", dijo.
La tuvieron bajo observación con suero y le aplicaron "un coctel" de medicamentos para contrarrestar las reacciones a sus sistema inmune, pues la doctora, Alma Rosa Muñoz Ramírez que la atendió, dijo en el parte médico de Isabel que ésta presentaba un cuadro de "reacción postvacunación".
Isabel relató que no era la única en urgencias, estábamos cerca de 13 personas por la misma razón y todos vecinos de la zona donde ocurrieron las inundaciones por el desbordamiento del Río de los Remedios, "vecinos principalmente de Plazas de Aragón y Valle de Aragón (Nezahualcóyotl) y del fraccionamiento Ara (Ecatepec)".
Nos narra que ahí también se encontraba una persona mayor como de 70 años, que "él estaba peor que yo, pobrecito, porque le aplicaron las cuatro vacunas: influenza estacional, influenza A H1N1, tétanos y hepatitis en el mismo lugar".
Personal médico de la clínica 92 del IMSS, estimó que diariamente entre 10 y 15 personas acuden, desde hace diez días, por la misma causa reacción postvacunación".
En lo que a Valle de Chalco se refiere, donde también se desbordó el Canal la Compañía, la médico general de la unidad móvil del ISEM en la colonia Avándaro, Citlalli Guerra Castillo, dijo que ante la contingencia sanitaria por las inundaciones de aguas negras, se tenían que aplicar las vacunas: influenza estacional, influenza AH1N1, tétanos y hepatitis, de manera voluntaria y "no deben ser juntas porque causan reacciones inmunológicas serias".
Dijo que se deben aplicar una o dos para ver la reacción del paciente y posteriormente las demás porque no sabemos las reacciones."Si ya se aplicó la tetánica, hepatitis e influenza estacional", hay que esperar de 20 días a un mes para aplicar la AH1N1

2 comentarios:

Anónimo dijo...

pa tarugo no se estudia mijos

sir benson dijo...

ou, yes...Peñaou...no deber tener burras en vez de doctors...que atrasou my God...que atrasou...que vayan y piquen a su mother fucker (traducción: santa madrecita)... ¿A qué hora ser la hora del te en Neza?