lunes, 1 de febrero de 2010

SAPASE Ecatepec se prepara para corte de agua

SAPASE Ecatepec se prepara para corte de agua

Teotihuacan en Línea. Ecatepec. Ante el anuncio de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) de la reducción del caudal, entre el viernes 29 de enero y el lunes 1 de febrero, debido a trabajos de mantenimiento en el Sistema Cutzamala, el organismo operador del líquido en Ecatepec señaló que se encuentra preparado con 42 pipas para atender la demanda, principalmente en la Quinta Zona, la que recibe la mayor parte de dicho caudal y que padece los mayores problemas de abasto.
Federico Vázquez Gómez, director del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (SAPASE), explicó que unas 500 mil personas se verán afectadas por el primero de los siete cortes que la dependencia federal llevará a cabo en este 2010, según lo anunciado por el propio organismo.
“Vamos a tomar las medidas necesarias para que la gente no padezca aún más la escasez del líquido, pues hemos de reconocer que el desabasto ya es considerable para esa zona desde julio pasado, cuando el suministro que la Conagua nos manda a través del Cutzamala se redujo hasta en un 40 por ciento; con este nuevo corte el caudal serán aun menor”, explicó.
El funcionario indicó que las pipas pertenecientes a SAPASE se encontrarán en operación, y el costo en estas unidades es de 4 pesos por cada 200 litros, y en el caso de quienes están al corriente en su pago anual el líquido es gratis.
En este sentido, Vázquez Gómez indicó que se tienen denuncias ciudadanas acerca de piperos que “hacen su agosto” con el precio del recurso, debido a que se trata de servicios particulares, cuyas tarifas son establecidas por ellos mismos.
Por ello, pone a disposición de la población los números telefónicos 5779-9100 y 5779-9105, en el cual pueden solicitar una pipa municipal y denunciar abusos; asimismo, como se ha realizado en cortes previos al suministro, se considera rentar unidades por parte de SAPASE para que brinden el servicio a la ciudadanía.
La Conagua informó que, de las 00:00 horas del viernes 29 de enero a alrededor de las 18:00 horas del lunes 1 de febrero, se realizarán trabajos de mantenimiento en la línea 2 del Sistema Cutzamala, consistentes en el cambio de dos tubos de 99 pulgadas de diámetro por 7 metros de longitud en los kms. 26+585 y 26+989, a la altura del municipio de Almoloya de Juárez, Estado de México.
La dependencia federal estima que este año habrá seis cortes más por trabajos de mantenimiento en la red del Cutzamala, los cuales se realizarán durante días festivos

No hay comentarios: