miércoles, 3 de febrero de 2010

Secretaría de Transporte del Estado de México exhorta al público usuario a no pagar nueva cuota, si no tienen las tarifas a la vista

La Secretaría de Transporte del Estado de México exhorta al público usuario abstenerse de pagar nueva cuota, si no tiene las tarifas a la vista

Servicio de taxi no se le ha autorizado ninguna alza en sus tarifas por lo que los choferes están advertidos: Secretaría del Transporte

Las nuevas “pirámides” de tarifas solo se entregan si transportistas se comprometen a renovar unidades, educar a choferes y retirar transporte tolerado


Teotihuacan en Línea. Teresa Ortiz. Aun cuando entraron en vigor nuevas tarifas de pasaje en el Estado de México, este incremento queda prohibido aplicarlo, por ningún chofer, hasta en tanto cada vehículo del servicio de transportación de pasajeros porte, en lugar visible, la cartulina oficial autorizada y sellada, donde se describen las diferentes cantidades a pagar.
Luis Felipe Puente Espinosa, secretario de Transporte del gobierno del Estado de México, comunicó lo anterior y exhortó al público usuario a abstenerse de sufragar la tarifa autorizada en caso de que el autobús, combi o vagoneta que aborda no lleve en lugar visible la denominada pirámide de tarifas.
La Secretaría del Transporte reiteró que el número telefónico, donde el público usuario puede reportar abusos es el 53-66-82-00, extensión 1123, que corresponde al Departamento de Quejas de la Secretaría de Transporte., o bien al correo electrónico atenciontransporte.edomex@gmail.com
Asimismo, aclaró que el servicio de transportación de taxis del Estado de México, no tiene autorizada ninguna nueva tarifa.
La secretaría de Transporte reiteró que prosiguen los operativos permanentes de vigilancia en diferentes puntos de la entidad, a los que ahora se agrega el verificar que los transportistas lleven pegado en lugar visible al público los cartelones de las tarifas, debidamente sellados y autorizados, así como atender las quejas de usuarios, que en el lugar de los hechos denuncien cobros indebidos.
En consecuencia, la subsecretaría de Operación del Transporte a cargo de Rogelio Conde García, ha logrado detener y sacar de circulación este día en 14 puntos de Ciudad Nezahualcóyotl a más de 300 unidades del transporte público de pasajeros, con el apoyo de mil 300 elementos de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) y los inspectores de la Secretaría de Transporte.
El secretario de Transporte señaló que las cartulinas o pirámides de tarifas, debidamente selladas y firmadas se estarán entregando a los transportistas, siempre y cuando acrediten, con carta compromiso para renovar sus unidades de servicio.
Asimismo –acotó- el compromiso mediante documento firmado para que sus choferes se capaciten y reciban aspectos educativos y de civismo, que mejoren el trato que cotidianamente tienen con la población usuaria. También se les requiere otra carta-compromiso para que retiren del servicio unidades de las denominadas toleradas o piratas, entre otros requerimientos.
Se aclara que los operativos continuarán en la entidad mexiquense a fin de hacer efectivos aspectos legales, de ordenamiento y de identificación mínimos, que obligatoriamente tienen que demostrar los transportistas, como placas legítimas, número económico, identificación del conductor, seguro del pasajero, su licencia de manejo en vigor y que la lleve consigo, entre otros.
Dependiendo de las faltas administrativas en que incurran, las sanciones van desde multas de 40 días hasta 2 mil días de salario mínimo; la revocación de la concesión, o la denuncia penal en caso de prestar el servicio público de transporte sin concesión, como los piratas

11 comentarios:

Anónimo dijo...

k bueno k ponen esta niticia, pork los de las combis y taxiz nadamas dicen sube la gasolina y a subir precios del pasaje son muy ventajosos.de hecho el pasaje de a aki del estado de mexico es mas karo k en otros lugares.

Anónimo dijo...

son unos desgraciados rateros los taxistas, quieren sacar lo del dia en un ratito. de san juan a santamaria me cobraron $60 pesos, por que el taxista dice muy digno que si son pasando ya las diez de la noche ellos cobran asi,son unos rateros.

Anónimo dijo...

chequen las ganancias que tienen los mendigos combistas de san juan a tecamac y todavia tratan mal!!!

Anónimo dijo...

HOY TUVE UNA ESPERIENCIA MUY DESAGRADABLE CON UN TAXISTA LE EXIGI QUE ME ENSEÑARA LA NUEVA TARIFA YA QUE EL COBRO EXEDIA DE LO NORMAL DE FORMA MUY GROSERA SE ´PLANTO FUERA DE MI DOMICILIO AMENAZANDO QUE NO SE HIBA A RETIRAR HASTA QUE LE PAGARA, TENIA UNA LLAVE DE CAMBIAR LLANTAS EN LAS MANOS.
LO MALO ES QUE EL TARJETON QUE TRAI EL AUTO NO COINSIDIA CON EL ROSTRO DEL CONDUCTOR, Y LOS DATOS DEL TASRJETON NO ERAN VISIBLES PARA REPORTAR ABUSO.

Anónimo dijo...

Los autobuses AMMOSA, que corren del metro Poli a MELCHOR OCAMPO EDO DE MEX,estàn cobrando $7.00 el mìnimo desde el lunes 15 de febrero en curso, las autoridades de transporte lo saben o se hacen pendejos.

loco dijo...

Hoy 9 de abril 2010 a las 8:00 de la mañana,a bordo del autobús N° económico 418 de la ruta # 26 de la ex-hacienda Sta. Mónica al metro Rosario, el chofer tenía su aparato de sonido a máximo volumen y le protestamos dos pasajeros, que le bajara a su radio, pero contestó "si no les parece bájense y nos devolvía el dinero." La autoridad debería PROHIBIR equipos de sonido a bordo de autobuses, de lo contrario lastima los oídos y significa que ellos están sordos. En todo caso no pueden escuchar el silbatazo de un agente de tránsito o un claxon de alerta de otro vehículo.¡NO PERMITAN SINFONOLAS A BORDO!Los choferes SON UNOS PUERCOS! Atentamente Angel González.

Anónimo dijo...

22 de Abril 2010
Los colectivo de la ruta 47 de nezahualcoyot tienen unas hojas de la gaceta del gobierno del estado de mexico donde hace referencia al incremento a 7 pesos. La pregunta es la siguiente ¿este documento es suficiente para hacer valido el incremento o es obligatorio la piramide con los sellos? ojala alguna autoridad de respuesta a esta duda mediante un comentario en este portal Gracias

Anónimo dijo...

son unos pendejos mugrosos los choferes de tranporte publico en el estado de mexico, los deberian de capacitar porque no hacen bien la parada en el metro indios verdes en la base de los que vienen de seccion bosque de tecamac, por favor a quien corresponda no contratar de choferes a esta BOLA DE PENDEJOS ESTUPIDOS, QUE NO SABEN RESPETAR...PRINCIPALMENTE UN PENDEJO QUE LE DICEN EL GRANDOTE, ESTA TODO ESTUPIDO...

Anónimo dijo...

por medio de esta pagina hago de su conocimiento que en los autobuses Mexico Teotihuacan a diario hay asaltos y a diferentes horas del dia Supuestamente tienen guardias de seguridad que revisan a los pasajeros al subir ala unidad . el caso es que en la vajada de Indios Verdei sacan pistolas y asaltan de igual manera suben en el crucero de tepexpan actuando de igual manera de la caseta de ecatepec a indios verdes por tal motivo suplico a quien corresponda poner un remedio a esta situacion y mientras tanto "AMIGOS TURISTAS NO VIAJEN A TEOTIHUACAN PIUES CORREN MUCHO PELIGRO EN ESTOS AUTOBUSES"

Anónimo dijo...

por medio de esta pagina hago de su conocimiento que en los autobuses Mexico Teotihuacan a diario hay asaltos y a diferentes horas del dia Supuestamente tienen guardias de seguridad que revisan a los pasajeros al subir ala unidad . el caso es que en la vajada de Indios Verdei sacan pistolas y asaltan de igual manera suben en el crucero de tepexpan actuando de igual manera de la caseta de ecatepec a indios verdes por tal motivo suplico a quien corresponda poner un remedio a esta situacion y mientras tanto "AMIGOS TURISTAS NO VIAJEN A TEOTIHUACAN PIUES CORREN MUCHO PELIGRO EN ESTOS AUTOBUSES"

Anónimo dijo...

hAGO DE SU CONOCIMIENTO O TALVEZ YA LO SEPAN, DE LOS ASALTOS QUE SUFRIMOS A DIARIO GENTE TRABAJADORA EN EL TRANSPORTE PUBLICO QUE VIENE DEL TOREO-IZCALLI Y ROSARIO-IZCALLI, APARTE DE QUE EL PASAJE ES MUY CARO AQUI EN EL ESTADO DE MEXICO ES MUY INSEGURO.