viernes, 5 de febrero de 2010

Suspenden clases en 585 escuelas del Estado de México

Suspenden clases en 585 escuelas del Estado de México

Teotihuacan en Línea. Teresa Ortiz. Toluca. Como resultado de las condiciones climatológicas adversas registradas en el país y en la entidad, la Secretaría de Educación del Estado de México informa la suspensión de clases y el cierre de 585 escuelas de niveles básico y medio superior de los subsistemas estatal y federalizado, en zonas de riesgo de los valles de Toluca y México, con la finalidad de proteger la salud e integridad de los alumnos.
Las fuertes lluvias y vientos han provocado situaciones como el corte de energía eléctrica en algunas escuelas, inundación de los accesos a las mismas, el cierre de caminos y la caída de árboles, lo que obligó a la interrupción de clases.
Se trata de planteles cercanos a afluentes y cauces que presentan riesgo de desbordamiento como el caso del Río Lerma, o el Canal de la Compañía y el Río de los Remedios; así como zonas que sufren inundaciones, como son los municipios de Amecameca, Chimalhuacán, Chicoloapan, La Paz, Atlautla, Ecatzingo, Tepetlixpa, Tlalmanalco, Juchitepec, Ozumba y Tenango del Aire. En los municipios de Ecatepec y Nezahualcóyotl, que han sido los más afectados por el clima, solamente hubo necesidad de cerrar 14 planteles.
La dependencia indicó que se mantiene estrecha comunicación y coordinación con la Dirección General de Protección Civil del estado, a fin de estar al tanto de las condiciones del clima y determinar el momento idóneo para reanudar clases, por lo que hizo un llamado a los padres de familia para mantenerse atentos a los anuncios que hagan las autoridades correspondientes a través de los diferentes medios.
Para el caso de las escuelas en donde las actividades se desarrollan de manera normal, convocó a los padres de familia a no llevar a clases a los menores que presenten síntomas de gripe y proporcionarles de manera inmediata consulta con el médico

No hay comentarios: