sábado, 27 de marzo de 2010

Amado Acosta García apertura la Gira Compromiso Joven, del Instituto Mexiquense de la Juventud, en Texcoco

Amado Acosta García apertura la Gira Compromiso Joven, del Instituto Mexiquense de la Juventud, en Texcoco

Teotihuacan en Línea. Genaro Olvera. Texcoco. Amado Acosta García, presidente municipal de Texcoco, dio inicio a la Gira Compromiso Joven, del Instituto Mexiquense de la Juventud, en las instalaciones del Centro Regional de Cultura de Texcoco.
Autoridades municipales, informaron que esta gira se lleva a cabo con el propósito de orientar, promover la salud, la buena convivencia y el combate contra los vicios y adicciones, entre los jóvenes mexiquenses, tocando el turno en esta ocasión a los jóvenes Texcocanos principalmente.
Francisco Almazán Paz, Jefe del Departamento de Atención a la Juventud del municipio, dio la bienvenida a las autoridades y a todos los ahí presentes, agradeció el apoyo deseando que el trabajo conjunto entre instancias municipales y estatales, logren un desarrollo integral de los jóvenes, a fin de mejorar sus condiciones sociales y económicas.
Melisa Vargas, Directora General del IMEJ, dentro de la exposición de motivos, mencionó que desde hace dos años a la fecha se ha venido desarrollando un programa que se conoce como Compromiso Joven, cuyo objetivo fundamental es impulsar el desarrollo integral de los jóvenes en todo el estado, el cual ha sido instrumentado y pensado por el Gobernador, Lic. Enrique Peña Nieto, como uno de los ejes fundamentales de su gobierno y que tiene en las mira a uno de los segmentos, sino es que el segmento más importante del estado, con 4.5 millones de jóvenes que lo habitan, haciéndolo el más importante y numeroso en todo el Estado de México.
En su mensaje a la juventud, Amado Acosta resaltó que tiene un compromiso primario con la juventud Texcocana, ya que los sectores que mayor respuesta tuvieron y creyeron más en él durante su campaña, fueron las mujeres y los jóvenes, por lo que esta convencido de que no son el futuro de México, sino son el presente de este país, así que esta dispuesto a jugársela junto con este sector.
Pero tristemente se ha dado cuenta que en Texcoco, se tienen muy pocos espacios para el esparcimiento de la juventud, que desgraciadamente solo tienen dos opciones o irse al Antro o al Internet, las unidades deportivas y los espacios culturales son muy escasos, por esto, la administración actual tiene varios proyectos, de los cuales destacó, que la unidad deportiva Gustavo Baz, será convertida en un centro de entretenimiento deportivo familiar, donde encuentre un espacio toda la familia para su esparcimiento.
Por lo que se tiene que continuar con el apoyo a este tipo de programas que esta vez toco a Texcoco, por parte del Instituto Mexiquense de la Juventud e invito también a los jóvenes a reflexionar en lo que quieren y esperan hacer con sus vidas y con las de quienes los rodean. Agregó que próximamente se creará el Instituto Texcocano de la Juventud, con la finalidad de que los programas que son destinados a la juventud de este municipio, ya no sean manejados por los adultos, sino sean los propios jóvenes quienes digan que hay que hacer y por donde dirigirse, para ir juntos de la mano y servirles, para que esta administración sea un ejemplo de cómo se debe tratar a este sector de la población en Texcoco.
Acto seguido, se dio el corte de listón para declarar inaugurado este evento por parte de las autoridades y hacer el recorrido en compañía de los presentes por las instalaciones que se establecieron en el auditorio al aire libre del Centro Regional de Cultura, para llevar a cabo esta gira Compromiso Joven.
En este evento acompañaron en el presidium a Amado Acosta García, la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Lic. Silvia Fernández de Acosta, el Síndico Municipal, Profr. Carlos Flores Almazán, la Lic. Melisa Vargas Camacho, Directora General del Instituto Mexiquense de la Juventud, la Quinta Regidora y Presidenta de la Comisión de Desarrollo Social, Yolanda Bustamante de Topete y el Ing. Francisco Uribe Cruz, Director General de Desarrollo Social del municipio

2 comentarios:

Anónimo dijo...

muy buena la feria del caballo

Anónimo dijo...

Muy buena gira, nunca en texcoco se había hecho algo parecido, que bueno que les den atención y eventos como estos a los jóvenes.