lunes, 15 de marzo de 2010

Clausuran estación de gas en Ecatepec

Clausuran estación de gas en Ecatepec

Teotihuacan en Línea. Ecatepec. Una estación de gas ubicada en la zona industrial de Santa Clara fue clausurada por incurrir en diversas irregularidades, como no contar con las medidas mínimas de seguridad, permitir que los camiones concesionarios se estacionaran por las noches hasta en doble fila y transportar cilindros en mal estado y con fugas, por lo que 13 unidades también fueron aseguradas tras una diligencia realizada por personal de Protección Civil de Ecatepec.


En respuesta a una demanda ciudadana, la dependencia implementó un operativo a la medianoche, en las instalaciones de la estación de la empresa Carbucentro, pues vecinos reportaron que a diario en el lugar se estacionaban más de una decena de camiones y que de ellos emanaba un intenso olor a gas, lo cual los mantenía atemorizados.
Eduardo Martínez Vaca, director de Protección Civil municipal, explicó que estas acciones forman parte de un programa para detectar el buen funcionamiento de las distribuidoras de combustible en la localidad, con el propósito de prevenir algún accidente o explosión.
”Nos preocupa mucho esta situación, se deben prevenir riesgos latentes, además de hacer conciencia a los propietarios y conductores de unidades de gas para que tengan una organización y cumplan con medidas necesarias, tanto para ellos como para los habitantes de este municipio”, dijo.
Asimismo, hizo un llamado a los empresarios del gas para que se coordinen y den a sus concesionarios los espacios y herramientas adecuadas de operación, pues en este caso la gasera mantenía a las unidades en un espacio sin las medidas de seguridad, y que incluso invadían la Vía Morelos, donde se estacionaban los camiones repartidores hasta en doble fila.
Resultado del operativo, a la estación le fueron colocados sellos de clausura, mientras que los camiones fueron resguardados y arrastrados por grúas a un estacionamiento de la colonia Industrias Xalostoc, en tanto se determina su situación jurídica

2 comentarios:

Anónimo dijo...

que bueno que la gente se apoye entre si para un beneficio de su comunidad

Anónimo dijo...

que bueno que suspendieron esa fuga de gas pudo haber pasado algo mas feo un accidente o una explocion como dice en la nota y que mueran varios inocentes