viernes, 19 de marzo de 2010

Grupo parlamentario del PAN del Estado de México propone tope a salarios de funcionarios

Grupo parlamentario del PAN del Estado de México propone tope a salarios de funcionarios

Diputada Guadalupe Mondragón Sánchez propone un tabulador de control a salarios de alcaldes y funcionarios


Teotihuacan en Línea. Toluca. Con la finalidad de evitar que los salarios de los servidores públicos estatales y municipales sean superiores al que obtiene el Presidente de la República, el Grupo Parlamentario del PAN en la LVII Legislatura local presentó ante el pleno la Ley de Regulación Salarial que pretende reglamentar los ingresos de los servidores públicos en el Estado de México.
En tribuna, la diputada panista Guadalupe Mondragón Sánchez resaltó la responsabilidad social en que incurren los gobiernos cuando en el desempeño de sus funciones desatienden las normas que determinan su competencia y sus atribuciones.
“Ninguna remuneración será superior al monto máximo autorizado en el Presupuesto de Egresos para el pago salarial del gobernador del Estado; asimismo, la remuneración del ejecutivo estatal no será mayor que la del Presidente la República”.
La legisladora agregó que en muchas ocasiones “el producto de la ignorancia, descuido o la corrupción” en la que incurren los servidores públicos daña a la sociedad, porque no sólo ofende, también provoca un sentimiento de desconfianza en la Función Pública del Estado.
“Las nóminas altas dañan la economía de los ayuntamientos y el presupuesto público del estado de México, el incremento descomunal de la nómina estatal y municipal provoca compromisos de largo plazo sobre las finanzas públicas en virtud de que los asalariados de hoy serán los pensionados de mañana, ya que de acuerdo con información del INEGI, el Estado de México es uno de los principales generadores en cuanto al costo de la nómina estatal”






No hay comentarios: