martes, 16 de marzo de 2010

Preparan paro nacional convocado por el SME

Preparan paro nacional convocado por el SME

En el Estado de México anuncian movilizaciones

Subestación de Teotihuacan en la mira del paro


Teotihuacan en línea. Redacción. Más de 100 mil trabajadores de 25 estados anunciaron que participarán en la huelga nacional convocada para este 16 de marzo. Martín Esparza, líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), destacó que entre las acciones contempladas está la toma de instalaciones de dependencias y la colocación de banderas rojinegras.
Esparza, quien convocara a la huelga nacional tras el cierre de Luz y Fuerza del Centro (LyFC), señaló que al paro se unirán organizaciones como la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), la Universidad Autónoma Chapingo, el Frente Sindical Mexicano y la Unión de Trabajadores.
Resaltó que de las primeras acciones que emprenderán para este martes será la toma de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), de igual forma se espera que los electricistas instalen banderas rojinegras en las subestaciones de la paraestatal.
Martín Esparza confió que las acciones traigan frutos a todas las organizaciones, pues el gobierno, aseguró, ha pisado los derechos de los trabajadores. Asimismo, destacó que los electricistas se manifestarán afuera de las instalaciones de algunos medios de información para pedir congruencia en las publicaciones

3 comentarios:

Anónimo dijo...

fueron a hacer sus desbarajustes a Toluca

Anónimo dijo...

dicen que les van a quitar las jubilacioens a los del SME

Anónimo dijo...

es verdad les quieren quitar las jubilaciones