martes, 30 de marzo de 2010

Universidad Mexiquense del Bicentenario Ecatepec cuenta con instalaciones adecuadas

Universidad Mexiquense del Bicentenario Ecatepec cuenta con instalaciones adecuadas, anuncian autoridades municipales

Teotihuacan en Línea. Ecatepec. Para recibir aproximadamente a 400 alumnos que formarán la primera generación de la Universidad Mexiquense del Bicentenario campus Ecatepec, esta semana iniciaron los trabajos de adecuación de las instalaciones provisionales, en el fraccionamiento Las Américas, que estarán operando a partir del primero de septiembre, en tanto se construye el plantel en un terreno en esta misma comunidad.
El inmueble a ocupar, ubicado en la esquina de Abasolo e Independencia, eran utilizadas anteriormente como oficinas administrativas del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (SAPASE), en las que ahora se acondicionará un laboratorio de cómputo, un salón de área administrativa, la sala de catedráticos y siete aulas, mismas donde en dos turnos se podrán cursar, en una primera etapa, las carreras de Informática Administrativa y Contaduría, las cuales cuentan con registro de validez oficial.


Rubén Israel Sánchez, coordinador de esta unidad de estudios superiores, indicó que se espera que en tres semanas estén finalizadas las obras, para que los alumnos interesados en inscribirse a esta escuela conozcan el edifico provisional.
“Queremos que cuenten con todas las medidas de seguridad, las estaremos adecuando para que los alumnos no tengan problemas, cada salón es de acuerdo con la carrera, el laboratorio de computo tendrá capacidad para más de 15 computadoras”, dijo.
La convocatoria de ingreso, agregó, será emitida el próximo 5 de abril, para todos los egresados de bachillerato con promedio mínimo de siete.
“El cupo es limitado, sólo contamos con dos carreras que son muy comerciales, cada una de nueve semestres, pero estamos haciendo propuestas para integrar la de Administración”, apuntó Sánchez.
El alcalde, Eruviel Ávila Villegas, destacó el apoyo del gobernador mexiquense, Enrique Peña Nieto, para responder favorablemente a la solicitud realizada por el gobierno municipal, para que uno de los 22 campus de la Universidad Mexiquense del Bicentenario se instalara en la localidad, para ofrecer a los jóvenes de la región un espacio digno donde prepararse y con estudios debidamente certificados.
El gobierno de Ecatepec se encuentra en proceso para adquirir un predio de 1.7 hectáreas, en Las Américas, donde comenzará la construcción del plantel hasta alcanzar 5 hectáreas de extensión, y que tendrá capacidad para recibir a 3 mil alumnos, no sólo en estas dos carreras sino en otras que se determinarán de acuerdo a la demanda productiva de esta región de la entidad

No hay comentarios: