viernes, 16 de abril de 2010

Alberto Curi Naime y Efrén Rojas Dávila encabezan entrega de mobiliario escolar en Huixquilucan

Alberto Curi Naime y Efrén Rojas Dávila encabezan entrega de mobiliario escolar en Huixquilucan

Alfredo del Mazo Maza presidente municipal de Huixquilucan fue anfitrión del evento

Rogelio Tinoco García, director general de los Servicios Educativos Integrados al Estado de México estuvo presente en el evento

Teotihuacan en Línea. Teresa Ortiz. Huixquilucan. Alberto Curi Naime, secretario de Educación en la entidad, afirmó que a la autoridad le corresponde diseñar las políticas educativas, pero los auténticos hacedores de la formación de los estudiantes son los maestros, a quienes convocó a redoblar esfuerzos en su tarea.
En compañía de Efrén Rojas Dávila, secretario de Desarrollo Social y responsable del Gabinete Regional número 8, y ante la presencia de Alfredo del Mazo Maza, alcalde de esta población y Lorenzo Roberto Guzmán Rodríguez, dirigente de la Sección 17 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, el titular de la Seduc destacó la entrega de mobiliario escolar para más de 20 instituciones escolares de este municipio y el equipamiento de un aula de medios, con una inversión de más de 2.4 millones de pesos.


Efrén Rojas
Dijo que el presupuesto asignado, forma parte de la insistencia comprometida de la Sección 17 del SNTE por lograr beneficios que impacten no sólo a los docentes, sino a los alumnos y las escuelas, que en esta ocasión serán 21 instituciones: 5 primarias, 5 jardines de niños, 7 secundarias técnicas, 4 telesecundarias, 3 supervisiones escolares y una jefatura de sector.
“Se trata --continuó-- de 46 equipos de cómputo y mil 200 piezas de mobiliario escolar, entre sillas de estudiante, escritorios y material didáctico para beneficio de una población de más de 8 mil estudiantes de esos niveles.”
Por su parte, Efrén Rojas Dávila refirió que desde el inicio de su administración, el mandatario mexiquense estableció como estrategia para cada una de las 19 regiones del estado, una gran cercanía de los servidores públicos estatales con la ciudadanía.
Alfredo del Mazo Maza, presidente municipal de Huixquilucan, recordó que su responsabilidad en materia educativa, es lograr que en cada escuela de la zona cuenten con un aula más para ayudar en la formación de los niños y jóvenes. Dijo que al momento se cuentan con 16 a las cuales se han asignado un total de 217 computadoras, para mejorar la calidad de la enseñanza.
Agradeció el apoyo del gobernador Peña Nieto y resaltó que en Huixquilucan caminan de la mano los tres niveles de gobierno, la sociedad civil, la familia y los maestros, para lograr que la educación sea el mejor camino para diseñar el futuro de nuestros hijos.
En el evento estuvieron presentes Rogelio Tinoco García, director general de los Servicios Educativos Integrados al Estado de México, y Daniela Reyes García, alumna del sexto grado de la escuela primaria Vicente Guerrero

No hay comentarios: