lunes, 26 de abril de 2010

Controlan derrame de gasolina en Cuautlacingo

Controlan derrame de gasolina en Cuautlacingo

Derrame de gasolina provocado por toma clandestina en Otumba

Teotihuacan en Línea. Genaro Olvera. Una fuga de gasolina proveniente de una toma clandestina instalada en el poliducto de 18 – 14 pulgadas Poza Rica – Cima de Togo – Azcapotzalco, en el kilómetro 186 (+300 metros), en el poblado de Cuautlacingo, municipio de Otumba, Estado de México, fue controlada por elementos de Petróleos Mexicanos, PEMEX, quienes llegaron al lugar del percance para cerrar la válvula de seccionamiento a fin de evitar la fuga de petróleo.
Luego de retirar los dispositivos ilegales, trabajadores de PEMEX, del sector Ductos Catalina Refinación, se procedió a los trabajos de rehabilitación de ducto, así como al confinamiento en una zanja del líquido derramado.
Cabe destacar que los miles de litros derramados, que provenían de la toma clandestina, serán recuperados y enviados a la Terminal de Almacenamiento y Reparto Azcapotzalco.
Entrevistado por Teotihuacan en Línea, el Agente del Ministerio Público federal adscrito a la zona, estableció que ya habían denuncias anónimas respecto a tomas clandestinas en Otumba, sin embargo, “Curiosamente ninguna autoridad local o municipal la había denunciado”, dijo.
Por su parte, el departamento jurídico de PEMEX inició una averiguación para quien resulte responsable.
Elementos de Protección Civil y bomberos de los municipios de Otumba, San Martín de las Pirámidades, Teotihuacán y Acolman, así como elementos de la Secretaría de Seguridad Estatal, mantuvieron acordonada un área de casi medio kilómetro a la redonda

2 comentarios:

Anónimo dijo...

si ya saben de quien es ese ducto clandestino ¿porque no haran nada lo$$$$ gobierno$$$?

Anónimo dijo...

claro que ya saben pero nos hacemos gueyes, si no porque qreen que ganaron las elecciones en otumba,y en todo el distrito, pues no le costo nada unicamente abrir el ducto y a hacer lana.