lunes, 19 de abril de 2010

Mauricio Gebara es sospechoso, declaran

Mauricio Gebara es sospechoso, declaran

Armando Pinto, abogado de Mauricio Gebara define la situación jurídica del padre de la niña Paulette Gebara Farah

Teotihuacan en Línea Huixquilucan. Mauricio Gebara, padre de Paulette Gebara Farah, pasó para la Procuraduría de Justicia de testigo a sospechoso de la muerte de su pequeña hija.
La madre, Lisette Farah, no es la única con calidad de indiciada por la desaparición y muerte de la niña, confirmaron ayer su abogado y la Procuraduría de Justicia.
Armando Pinto, defensor del papá de Paulette, refirió que la situación jurídica es de indiciado, aunque no hay una imputación directa.
"La situación legal de Mauricio Gebara Rahal es de indiciado, igual que su esposa y que las nanas, los cuatro están en esa situación", precisó Pinto



Eduardo Gasca Pliego rector de la UAEM se manifiesta en contra de sacerdotes pederastas

Eduardo Gasca Pliego rector de la UAEM se manifiesta en contra de sacerdotes pederastas

Teotihuacan en Línea. El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Eduardo Gasca Pliego, se manifestó en desacuerdo con lo que señala el Vaticano sobre la pederastia, debido a que, advirtió, “es un problema muy fuerte que durante mucho tiempo se ocultó, de la misma forma que se hizo con otros temas relacionados con el clero”.
Destacó que es necesario que haya modificaciones a la ley para que sancione con dureza a quienes cometen este tipo de delitos, más allá de conferir culpas, debido a que ya no son los mismos tiempos de antes, pues ahora existen gran cantidad de medios y vías de comunicación.
Abundó que los daños cometidos a menores, por parte de sacerdotes o representantes de la iglesia católica, no son recientes, ya que éstos datan de varios años atrás, por lo que debe haber claridad en el tema, en beneficio de la sociedad.
“El tema por sí mismo es indignante y más cuando se encuentra involucrada la iglesia, ya que sus representantes son personajes a quienes los fieles les entregan fe y confianza; tenemos casos en México y otros países, de manera que la impunidad es la que no puede continuar, tenemos que aplicar mejor la ley y la justicia”, precisó.
Apuntó que se necesita darle seguimiento a las redes sociales de internet y, sobre todo, a los medios en los que se encuentran expuestos los infantes y los jóvenes para evitar este tipo de hechos.
Finalmente, Gasca Pliego puntualizó que frente a este tema la posición de la sociedad es muy clara, por lo que se debe castigar y, antes que nada, prevenir para que este tipo de acciones no se repitan

3 comentarios:

Anónimo dijo...

a mi me parecfe muy malo lo de los sacerdotes se pasan eso es muy cruel y pecador ante dios y mas cuando esta dentro de la religion.

Anónimo dijo...

es muy cierto lo que dice el señor eduaro gasca, si a uno en la iglesia se le pone toda la confianza, y luego para que ellos hagan tales porquerias

Anónimo dijo...

que se hace el señor gebara si los dos fueron