jueves, 22 de abril de 2010

Se reúnen diputados del PAN del D.F. y Edomex

Se reúnen diputados del PAN del D.F. y Edomex

Diputados panistas proponen homologar horarios de operación de giros negros con el Distrito Federal


Teotihuacan en Línea. México, D.F. A fin de impulsar una política de colaboración metropolitana entre el Distrito Federal y el Estado de México, los diputados del Partido Acción Nacional del Estado de México se reunieron con sus homólogos de la Asamblea legislativa del Distrito Federal a fin de impulsar normas con carácter metropolitano como los horarios de apertura y cierre de bares cantinas y establecimientos mercantiles con venta de bebidas alcohólicas.
Durante el primer encuentro realizado en el Palacio de la Autonomía de la UNAM en el Centro Histórico, se instalaron seis mesas de trabajo donde los legisladores consensaron homologar acciones en lo referente seguridad pública, transporte, salud y horarios de operación de establecimientos mercantiles con venta de bebidas alcohólicas.
El Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Estado de México, diputado Óscar Sánchez Juárez refirió que el Estado de México a pesar de ser una de las entidades más importantes de la República en algunas normas “está legando tarde a la discusión de temas en materia de Seguridad Pública.
“Lamentablemente en el Estado de México no contamos con una Secretaría de Seguridad Pública como tal, hay una Agencia de Seguridad Estatal que depende de la Secretaría General de Gobierno, lamentablemente ello ha permitido que sigamos manteniendo los primeros lugares en robo de autos, a usuarios de autotransporte y feminicidios”.
En ese sentido, el legislador mexiquense destacó que las mesas de trabajo les permitirán llevarse ideas “que seguramente estarán plasmando en una Ley de seguridad Pública que presentará el Grupo Parlamentario en el pleno de la LVII Legislatura del Estado de México”.
Explicó que los diputados panistas ya presentaron una iniciativa de establecimientos mercantiles, donde van incluidos temas que enriquecerán la propuesta “que realizaremos en conjunto con una visión metropolitana”.
Por su parte, Mariana Gómez del CampoGurza, coordinadora del Grupo Legislativo del PAN en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal urgió a homologar temas como el de salud y horarios de servicios de bares y antros, porque de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del DF, un alto índice de los accidentes automovilísticos relacionados al ingesta de alcohol que se suscitan en la capital del país, están involucrados automovilistas del Estado de México.
“Es por eso que se debe insistir en homologar las acciones en materia de prevención como los horarios de operación de los establecimientos mercantiles, es decir, la apertura y cierre de ese tipo de negocios debe ser homologada en ambas entidades”.
Por el estado de México participaron los legisladores Jorge Inzunza Armas, Daniel Parra Ángeles, Guadalupe Mondragón Sánchez, Luis Gustavo Parra Noriega, David Domínguez Arellano, Florentina Salamanca Arellano y su coordinador Óscar Sánchez Juárez.
Mientras que por el lado de la Asamblea legislativa su coordinadora Mariana Gómez del CampoGurza, y los diputados Carlos Flores Gutiérrez, Mauricio Tade Echartea, Jorge Palacios Arroyo, Rafael Medina Pederzini y Jeovani Gutiérrez Aguilar.
Al evento también se presentó el coordinador de la fracción del PRI en la Asamblea capitalina, Israel Betánzos; la presidenta de la Comisión legislativa de Gobierno Alejandra Barrales y el presidente de la Comisión de Desarrollo Metropolitano, Carlos Augusto Morales.
En este foro denominado “Hacia una Propuesta Integral con Visión Metropolitana”, los legisladores de ambas entidades acordaron trabajar para fortalecer una agenda legislativa metropolitana donde incluyen impulsar un primer encuentro entre las legislatura del Estado de México y del Distrito Federal

5 comentarios:

Anónimo dijo...

me da gusto que se junten que demuestren que si hay un contrapeso al poder priista

Anónimo dijo...

los antros son mafias de vicio que controlan esto. ojala regulen los horarios

Anónimo dijo...

que saque el niño peña las manos de esta mafia, y que le den pa lante

Ramón Hernández dijo...

saludos saludos y mas saludos a: Gustavo Parra, Oscar Sanchez juarez y nuestra queridisima Florentina Salamanca Arellano

Arturo Gallegos López dijo...

en la zona oriente tenemos un presidente municipal en Nopaltepec que esta poniendo la muestra de lo que es un gobierno municipal panista.(Otumba es mi municipio)
Yo soy panista y me da mucho gusto que esten trabajando, que vea la gente como trabajan sus representantes panistas. Muchas gracias