miércoles, 28 de abril de 2010

Universidad del Valle de Toluca anuncia nuevas licenciaturas

Universidad del Valle de Toluca anuncia nuevas licenciaturas

Jorge Cruz Martínez, subsecretario de Educación Media Superior y Superior, inauguró la Expo Orienta 2010 en Ocoyoacac

Teotihuacan en Línea. Paolo Sampayo. Ocoyoacac. En el marco de la Expo Orienta 2010 que tiene lugar en las instalaciones de la Universidad Estatal del Valle de Toluca, la Secretaría de Educación anunció para el nuevo ciclo escolar, en esta institución se abrirá la carrera en Gerontología, que se suma a las de Acupuntura Humana Rehabilitatoria y Quiropráctica, y que la convierte en una importante opción académica profesional para egresados de bachillerato.
Durante la inauguración, que incluyó exposición profesiográfica, kermesse, muestra gastronómica, actividades culturales y musicales, Jorge Cruz Martínez, subsecretario de Educación Media Superior y Superior, explicó que el propósito de dar a conocer la oferta educativa en cada región, es presentarle a los egresados y estudiantes, planteamientos educativos que den continuidad a su formación y aseguren, concluidos sus estudios, un desarrollo profesional y de vida.
Acompañado por Joel Cerón Tovar, presidente municipal de Ocoyoacac, el funcionario comentó que la Unevt tiene una oferta educativa innovadora, que responde a una política social que busca el cuidado de la salud, además de impulsar carreras que promueven el autoempleo.
Ante más de 700 estudiantes de bachillerato, explicó que el organismo inició actividades el año pasado con las licenciaturas de Acupuntura Humana Rehabilitatoria y Quiropráctica, y anunció que a partir del próximo ciclo escolar ofrecerá también la licenciatura en Gerontología.
En este evento, Cruz Martínez dio también el banderazo para el inicio de la construcción del primer edificio de esa casa de estudios, que tendrá 16 aulas, una sala de videoconferencias y un laboratorio de cómputo.
El modelo educativo de la Unevt contempla ofrecer a la población servicios de consulta de acupuntura, rehabilitación, quiropráctica radiología y asesorías gerontológicas, para lo cual se tiene contemplada la construcción de una Clínica Integral Universitaria, que cuenta con un antecedente en la Universidad Estatal del Valle de Ecatepec de 55 mil consultas anuales.
En la ceremonia estuvieron presentes Francisco Flores Morales, diputado local por el Distrito IV; Cristina Gaytán Vargas, titular de la Unidad de Servicio Social; Héctor Oswaldo Muñoz Oscós, director general de Educación Superior; José Ángel Fernández García, rector de la Universidad Estatal del Valle de Ecatepec; José Antonio Muñoz Samayoa, vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) y miembro del Consejo Directivo del organismo, y José Antonio Tovar Pérez, rector de la Unevt, entre otras personalidades

1 comentario:

Anónimo dijo...

fregona universidad, si le gana a la UAEM