lunes, 24 de mayo de 2010

Abogado Jorge Arellano Medina sugiere a Camacho Quiróz y José Castillo Ambriz como nuevos procuradores

Abogado Jorge Arellano Medina sugiere a Camacho Quiróz y José Castillo Ambriz como nuevos procuradores

“Alberto Bazbaz hizo una declaración muy aventurada, quizá presionado por los medios de comunicación” declara abogado


Teotihuacan en Línea. Teresa Ortiz. Toluca. Jorge Arellano medina, prestigiado jurista mexiquense, manifestó que el procurador Alberto Bazbaz, pudo haber hecho una declaración precipitada en torno al caso de la niña Paulette Gebara Farah, al haber manifestado públicamente la muerte accidental de la menor. "El procurador Alberto Bazbaz es una gente bien intencionada; sin embargo probablemente la presión de los medios de comunicación lo orillaron a que hiciera declaraciones muy aventuradas", dijo. En este sentido, el presidente del Colegio de Abogados del Estado de México, sugirió que si Enrique Peña Nieto, gobernador del estado, decidiera cambiar a Bazbaz, podría ser por un jurista reconocido, de extracción mexiquense, que conociera a fondo la problemática de la entidad, como los abogados César Camacho Quiroz o José Castillo Ambriz. En este sentido, el abogado Arellano expuso que en su caso, el Colegio de Abogados apoyaría estas propuestas, basado en la tesis que sería positivo llevar a cabo una consulta ciudadana, sobre todo a organismos especializados en materia jurídica, para coadyuvar a una decisión en torno al hombre que representaría a la procuraduría mexiquense. Jorge Arellano agregó "Que sean personas de reconocida capacidad y a toda prueba de honradez para que los abogados pudiéramos opinar e incluso apoyar a alguna de ellas, pues somos los que padecemos los problemas de procuración de justicia todos los días, entonces sí sería conveniente tener a una persona que tengamos la certeza de que va a responder en el momento que se requiera". En todo caso, el jurista se inclina por la credibilidad en las instituciones y en óptimos funcionarios, de probada capacidad y trayectoria, para encabezar una institución tan relevante como la procuraduría del estado
Jorge Arellano Medina es Abogado titulado por la Facultad de Jurisprudencia, de la Universidad Autónoma del Estado de México, UAEM, 1975. Entre su trayectoria destacan las siguientes actividades profesionales:
Posgrado, especialidad en la elaboración de contratos, Universidad Iberoamericana, México, D.F., 1988.
Maestro en Derecho Corporativo por la Universidad Anáhuac del Norte, México D.F., 2004.
Presidente del Consejo Directivo Estatal de la Barra Nacional de Abogados en el Estado de México, 1996-2000.
Coordinador Regional de Vigilantes Voluntarios de la Dirección de Seguridad Pública y Transito del Gobierno del Estado de México, 1999 a la fecha.
Presidente del Consejo de Seguridad del Foro de Colegios de Profesionales del Estado de México, 1999 a la fecha.
Socio Fundador y Consejero del Banco de Alimentos del Estado de México.
Socio Fundador del Colegio Liceo del Valle de Toluca, A.C.
Presidente de la Academia de Derecho Corporativo de la Federación de Colegios Barras y Asociaciones de Abogados en el Estado de México, A.C.
Vocal Titular del Comité Estatal de Consulta y Participación de la Comunidad en Seguridad Pública del Estado de México.
Vocal de la Comisión de Desarrollo de la Nueva Cultura Laboral (Secretaría del Trabajo del Estado de México)
Vocal de la Comisión de Planeación para el desarrollo Municipal de la Ciudad de Toluca.
Director General de Seguridad Pública y Tránsito en Metepec, México.
Asesor Jurídico de varios Presidentes Municipales entre ellos Toluca, Metepec, Lerma, Calimaya

No hay comentarios: