-t







LA INFORMACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO EN MANOS EXPERTAS

TEOTIHUACÁN EN LÍNEA SE HA TRANSFORMADO EN EDOMEX EN LÍNEA CON INFORMACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO. MÁS INFORMACIÓN. MÁS CONTENIDO. MÁS NOTICIAS. EDOMEX EN LÍNEA>


--







lunes, 31 de mayo de 2010

APVT entregó la presea Manuel Buendía


APVT entregó la presea Manuel Buendía

Rodrigo Sandoval Almazán, de Reforma Estado y Guillermo Garduño García, de Milenio, ganadores del premio

Premio destacado a reporteros de la zona del Valle de Toluca

Marco Antonio Garza Mejía, director general de Información y de Servicios a Medios de Comunicación encabezó la ceremonia

Prisco Árciga Alcántara, presidente de la APVT, expresó el compromiso de la asociación de periodistas con la pluralidad


Teotihuacan en Línea. Teresa Ortiz.Toluca. Marco Antonio Garza Mejía, director general de Información y de Servicios a Medios de Comunicación, asistió con la representación de David López Gutiérrez, coordinador general de Comunicación Social del gobierno del Estado de México, a la entrega de la Presea Manuel Buendía Tellezgirón, por parte de la APVT, que en este año se otorgó a los periodistas Rodrigo Sandoval Almazán, columnista de Reforma Estado y a Guillermo Garduño García, caricaturista de Milenio Estado de México, quien también se ha destacado como reportero en diversas fuentes de información general.


En la ceremonia, efectuada en el salón Ignacio Manuel Altamirano, del edificio central de Rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de México, Garza Mejía expresó, además, que para el gobierno del Estado de México resulta gratificante saber que hay preocupación e interés entre los comunicadores sociales por mantener en alto la actividad periodística, no sólo a través de la entrega de este tipo de reconocimientos, sino también al llevar a cabo acciones que apoyen el mejoramiento y la calidad de vida de los periodistas mexiquenses.
Ante representantes de diversos medios de comunicación así como de voceros de diversas instituciones oficiales, el funcionario estatal se refirió a la evolución que día a día se observa en el quehacer periodístico del Estado de México, “con la introducción de nuevas tecnologías, como el internet, y la permanente demanda de información objetiva, clara y oportuna por parte de una ciudadanía cada vez más exigente, que precisa de ofertas comunicativas que privilegien la pluralidad social, la identidad regional, la credibilidad y la veracidad sustentada en investigación, como su pasaporte a la competencia y permanencia en la era del conocimiento global”.
Por su parte, Prisco Árciga Alcántara, presidente de la APVT, mencionó ante Jorge Bernaldez, representante del rector de la UAEM, que uno de los retos que se propuso el comité directivo de la asociación fue el rescatar las fechas que son trascendentales para el gremio periodístico de la entidad, tales como el 11 de abril, día de la Libertad de Expresión y del Periodista Mexiquense y Latinoamericano; el 3 de mayo, instituido por la ONU como el Día Internacional de la Libertad de Expresión, a fin de que en esas fechas se haga un ejercicio de refelexión.
Manifestó además, el compromiso de la asociación que encabeza con la pluralidad, la imparcialidad, la honestidad, y la oportunidad en el desempeño de las tareas periodísticas, al tiempo que se refirió a que esta labor representa, hoy en día, un alto riesgo para quien se dedica a cubrir información sobre la delincuencia organizada y el narcotráfico, entre otras fuentes, que han llegado a cobrar vidas de los comunicadores.
Al hacer una semblanza histórica de lo que ha sido la entrega de la Presea Manuel Buendía Tellezgirón, por parte de la Asociación de Periodistas del Valle de Toluca, desde 1986, como un justo reconocimiento a los comunicadores mexiquenses que se distinguen por su esfuerzo y dedicación en esta actividad. La APVT premia, año con año, a periodistas y comunicadores del Valle de Toluca, en la zona centro

1 comentario:

priistas valle de teotihuacan dijo...

vamos bien, dice ricardo agular. vamos mal, dicen los presidentes municipales...vamos bien, dice ricardo aguilar...todo esta mal, dicen los presidentes municipales...estamos con la gente dice ricardo aguilar...no nos manda el gobernador dinero, dicen los presidentes municipales...Peña Nieto es un ejemplo a seguir, dice ricardo aguilar...Peña Nieto no nos pela, dicen los presidentes municipales...¿a quien le hacemos caso?