sábado, 29 de mayo de 2010

Ayuntamiento de Teotihuacan festejó a los maestros

Ayuntamiento de Teotihuacan festejó a los maestros

Profesora Irenea Galicia Fuentes, ganadora de la rifa de un automóvil último modelo

Álvaro Sánchez Mendoza, presidente municipal de Teotihuacan encabezó festejo a docentes locales
Teotihuacan e Línea. Teotihuacan. Álvaro Sánchez Mendoza, presidente municipal de Teotihuacan, encabezó las festividades alusivas al día del maestro. Llevado a cabo en dias pasados, en un salón ubicado de las inmediaciones de Teotihuacan, el presidente municipal expuso, en la comida donde asistieron más de 1,021 directivos de diversas instituciones académicas, quien disfrutaron de una comida, rifas y celebración auspiciados por el ayuntamiento teotihuacano.
En este rubro, Dirigentes del Magisterio que pertenecen al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, el Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México, así como autoridades educativas de los subsistemas federalizado y estatal y de la U.A.E.M. también hicieron acto de presencia.


En su intervención, Álvaro Sánchez Mendoza remarcó la importancia de los educadores en el municipio, avalando las actividades de enseñanza, diciendo que esa noble labor es la que proporciona el desarrollo cultural para los niños y jóvenes teotihuacanos. “Son los educadores y las educadoras quienes con su noble tarea de enseñanza los encargados de cultivar a nuestros jóvenes y niños, haciendo de ellos unos mejores hombres y mujeres para el mañana, llenos de esperanza y cultura capaces de enfrentar y solucionar los retos venideros, gracias a una buena educación recibida por sus maestros”. Dijo.
En la comida, el presidente municipal teotihuacano, mencionó también la aprobación para la creación de una Preparatoria Oficial en San Sebastián Xolalpa y el trámite que realiza para la consecución de una autorización para fundar una Secundaria en Cozotlan.


En el evento, estuvieron presentes los diputados Darío Zacarías Capuchino y Felipe Borja Texocotitla, Local y Federal respectivamente; así como el representante del Gabinete de la Región 5 Bis en nuestro municipio, José Ramón Albarrán y Mora representando al Lic. Enrique Peña Nieto; el Rector de la Universidad Estatal del Valle de Ecatepec, Maestro José Ángel Fernández García quien acudió como representante personal del Secretario de Educación, Ing. Alberto Curi Naime; así como el nuevo Director General de Gobierno de la Región 5 Bis, Lic. Rogelio González Pérez quien también funge como Presidente de la barra de Abogados de Ixtapaluca y la Zona Oriente de la entidad mexiquense.


Darío Zacarías Capuchino y Felipe Borja hicieron la donación de 10 televisores cada uno para la rifa posteriormente, llegó la hora de la rifa del premio principal: un automóvil Matiz modelo 2010, del que fue ganadora la Profesora Irenea Galicia Fuentes, Subdirectora Escolar de la Primaria Adolfo López Mateos de San Lorenzo Tlalmimilolpan con el numero de boleto 00896.


El acto, terminó en la noche, en medio de la algarabía de los docentes allí reunidos. Entrevistados en el lugar por Teotihuacan en Línea, los profesores mostraron su contento y ánimo al ser reconocida su labor por parte de las autoridades municipales

2 comentarios:

Paty C. dijo...

yo conozco a la profesora Irene es una persona muy inteligente y lo que más me da gusto es que siempre a sido una mujer muy luchadora muchas felicidades profesora
nos conocimos en Acolman

Anónimo dijo...

loable labor la que hacen los maestros porque son los que educan y orientan a los niños. muchas felicidades señores maestros y felicidades a la ganadora del carro