viernes, 7 de mayo de 2010

Capturan a secuestrador y presunto homicida de las niñas asesinadas en Villa del Carbón

Capturan a secuestrador y presunto homicida de las niñas asesinadas en Villa del Carbón

Eduardo Lora Gaytán es uno de los prófugos del penal de Tenancingo

Teotihuacan en línea. Refacción. Agentes de la Fiscalía Antisecuestros de la Procuraduría de Justicia mexiquense aseguraron a un sujeto como presunto responsable del secuestro de una menor el fin de semana y el plagio y muerte de dos niñas más en el municipio de Nicolás Romero, Estado de México, a finales de abril.
En conferencia de prensa, Abraham Eslava, fiscal Antisecuestros de la dependencia, informó que la detención de quien fue identificado como Eduardo Lora Gaytán, de 28 años de edad, se dio en coordinación con elementos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.
Indicó que tras la desaparición de una menor el domingo en el municipio de Atizapán, su madre comenzó a recibir llamadas solicitando un rescate por 50 mil pesos, por lo que denunció el plagio ante la Procuraduría estatal, de acuerdo con la averiguación previa DE/ATI/II/520/2010.
El sujeto estableció que la entrega del dinero se realizaría el lunes en la colonia Tacuba del Distrito Federal, en el Arbol de la Noche Triste, donde se realizó un operativo que culminó con su detención.
Eslava señaló que al ser interrogado, se determinó que Lora Gaytán es uno de los ocho internos del penal de Tenancingo que se fugaron la madrugada del 19 de abril de ese reclusorio, en donde se encontraba por la violación de una menor de 9 años de edad en el municipio de Naucalpan en el 2007, de acuerdo con la causa penal 73/2007.
El funcionario de la PGJEM indicó que las investigaciones de la dependencia y las mismas declaraciones del sujeto revelaron que él fue quien cometió el secuestro de dos menores en la colonia Wenceslao Victoria en el municipio de Nicolás Romero, el pasado 25 de abril.
"De acuerdo a declaraciones del inculpado e investigaciones de la institución, se pudo determinar que este sujeto privó de la vida a las menores Amabeli Ascensión Agustín y Blanca Xóchitl Reyes Hilario, en Nicolás Romero, en días pasados".
"El día 26 de abril, los cuerpos de las niñas fueron hallados en un paraje de la carretera Villa del Carbón a San Bartolo Morelos, justo en la entrada al rancho Bio Planet, cerca del parque Chinguirito", explicó Eslava, quien señaló que las menores presentaban señales de golpes y abuso sexual, además de haber muerto por estrangulación armada.
Las autoridades determinaron que Eduardo Lora Gaytán permanecerá bajo arraigo durante 30 días para determinar su posible participación en otros hechos delictivos y tratar de localizar a los otros siete prófugos del Penal de Tenancingo

9 comentarios:

Anónimo dijo...

ya nada mas falta Mauricio Gebara y Lisette farah...porque este chacal no es amigo de gente del gobierno del estado de mexico

Anónimo dijo...

que le den perpetua al asesino

Anónimo dijo...

lo habian clasificado como reo de mediana peligrosidad y miren lo que hizo escapandose el maldito

Anónimo dijo...

¿y Lisette farah? no la veo en la foto...

Anónimo dijo...

traiganlo tantito a santiago tolman para que vean como se debe de tratar a estas malditas lacras

Anónimo dijo...

pudo haberse evitado este percance esta tragedia que alguien pague porque este chacal estaba enserrado

Anónimo dijo...

¿y la niña que se murio cuando? o es porque los papas tienen palancas

Anónimo dijo...

si estan demostrando dos cosas: que si se puede cuando se quiere y que en este estado lo que vale es el cuatismo

Anónimo dijo...

desgraciado cadena perpetua o metanlo en un saco y tirenlo de la barranca...o mejor, metanlo en un saco y lo ubieran dejado abajo de la casa que se callo jejejej