lunes, 24 de mayo de 2010

Diputada Gabriela Gamboa busca reducir contaminación por PET

Diputada Gabriela Gamboa busca reducir contaminación por PET

Teotihuacan en Línea. Toluca. Gabriela Gamboa, diputada del PAN en el estado de México, inició un programa especial para recolectar este tipo de desechos para impulsar una cultura ecológica en la población del Estado de México, donde se consume gran parte de las 738 mil toneladas de envases de Polietileno Tereftalato (PET) que se producen al año en todo el País
La diputada panista explicó que en promedio cada mexicano consume 7.2 kg de PET por año, pero hay ciudades que rebasan en mucho esos estándares, como es el Distrito Federa donde se generan al año hasta 63 mil toneladas de plásticos.
Añadió que existen en el País 90 empresas mexicanas que producen 738 mil toneladas de envases por año, para abastecer a la industria refresquera.
“Recordemos que los mexicanos ocupamos el primer lugar en el consumo de refrescos, con 160 litros por persona al año, lo que genera miles de toneladas de deshechos reutilizables como lo es el PET”.
Por esa razón la diputada mexiquense Gabriela Gamboa inició en Metepec el programa denominado Acción Natural Nueva Vida al Ambiente con el fin de recolectar PET, que incluye orientación a la población en relación al daño que causa al ambiente este desecho que es fabricado a base en el petróleo.
“El programa se llevará por etapas: La primera consiste en la recolección de PET, titulado; la segunda parte consistirá en colocar contenedores en puntos estratégicos, para que en ellos la gente coloque los envases; y finalmente venderlos a empresas especializadas en su reciclaje.
“Con lo que se obtenga de su venta, compraremos computadoras y libros para donarlos en aquellas escuelas que realizaron el reciclaje”

1 comentario:

Anónimo dijo...

ESO SE ME HACE MUY BIEN Y MUY INTELIGENTE