jueves, 27 de mayo de 2010

Enrique Peña Nieto presidió la ceremonia con motivo del Centenario del Natalicio de Adolfo López Mateos

Enrique Peña Nieto presidió la ceremonia con motivo del Centenario del Natalicio de Adolfo López Mateos

Teotihuacan en Línea. Teresa Ortiz. Atizapán de Zaragoza. Enrique Peña Nieto, al encabezar la ceremonia por el centésimo aniversario del natalicio de Adolfo López Mateos, dijo que Los programas sociales creados para atender a la población desprotegida, no obstante sus nobles fines, no logran proteger como debieran a la población, pues se encuentran desarticulados y sus beneficios son temporales.
Ante los titulares de los poderes Legislativo y Judicial, diputada Mónica Jael Fragoso, presidenta de la Diputación Permanente, Ernesto Némer Álvarez, presidente de la Junta de Coordinación Política de la misma, y el magistrado Baruch Delgado Carvajal, presidente del Tribunal Superior de Justicia de la entidad, hizo un llamado a actuar con absoluta responsabilidad política, anteponiendo los intereses generales de México a cualquier interés partidario o electoral.
Ante la asistencia del gabinete en pleno y ampliado, así como del exgobernador y diputado federal Emilio Chuayffet Chemor, la señora Ave López Mateos de Zolla, hija del estadista mexiquense y su nieta Giuliana Zolla López Mateos, Peña Nieto reconoció que el homenajeado es claro ejemplo de que la política y el poder público están para servir a México, para transformar la adversidad en oportunidad, para anticiparse a los escenarios y propiciar la mejora en la calidad de vida de las personas. Recordó que el crecimiento económico de entonces, fue de 6.7 por ciento en promedio anual.
Durante la emotiva ceremonia celebrada en la explanada de la presidencia municipal de Atizapán de Zaragoza, construida en honor de quien guió los destinos del país de 1958 a 1964, Peña Nieto exhortó a celebrar el Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución, “actuando por un mayor compromiso con México. Es momento de trazar y trabajar en las grandes metas nacionales. Tengamos definición clara e integral de lo que necesitamos para reformar en materia política, fiscal, energética, económica, educativa y laboral”.
Peña Nieto señaló que en este año de simbolismos y definiciones, cuando el pensamiento, la visión y el ejemplo de don Adolfo López Mateos están vivos y más vigentes que nunca, urge una reflexión colectiva, porque como el ex Presidente expresó: “La Patria se hace todos los días; no nos la entregaron completamente hecha, sino que nos dieron el privilegio de hacer algo por ella cada día”

1 comentario:

ciudadano dijo...

Es bueno mantenerse informado gracias