domingo, 2 de mayo de 2010

Feria del Burro en Otumba

Feria del Burro en Otumba

El burro "Cotorro", de Joaquín Álvarez Terres, de Nopaltepec, ganador en la carrera del burro


Teotihuacan en Línea. Otumba. Gran algarabía se llevó a cabo en torno a las celebraciones de la edición 45 de la Feria del Burro 2010 de Otumba.
En medio de miles de visitantes, la tradicional carrera de burros dio inicio en la mañana del 1 de mayo, con varias razas de burros encabezando los eventos entre los que destacaron el burro “mamut”, un animal de gran altura (1.62 cm), con carrera de la misma intensidad que un caballo, según detalló Hugo Hernández, del Parque Reino Animal de Teotihuacan. “Pánfilo”, nombre del burro mamut, no fue aceptado en la carrera debido a su gran tamaño, por lo que los demás dueños de los competidores dijeron que no era justo, toda vez que la velocidad de “Pánfilo” dejaría atrás a los otros burros. Sin embargo, se expresó que al siguiente año., el hijo de “Pánfilo”, al que probablemente se le llame “Pánfilo JR”, sí competirá en la carrera alegórica, siempre y cuando su tamaño lo permita.


En el concurso de disfraces, los animalitos tradicionales de Otumba mostraron sus trajes alegóricos, como el “burro gay” y el “burro unicornio”. De este evento, el ganador fue la burra “La reina del bicentenario”, seguido del “Burro Unicornio” y el “Burro electricista”, ganadores de entre 25 burros competidores, que se llevaron premios del banco de “burrolandia”.
En el “Burro sobre Polo” participaron 10 animalitos.


En la carrera de burros, Joaquín Álvarez Terres, proveniente del municipio de Nopaltepec, ganó la contienda gracias a la velocidad y cumplimiento de su burro “Cotorro”. Por este triunfo, Joaquín se llevó cinco mil pesos de premio, y “Cotorro” tendrá una burrita para acompañarlo y tener crianza.
La Feria del Burro de Otumba dio inicio desde el 24 de abril, con actividades culturales y recreativas, alusivas a la que es considerada una de las ferias más tradicionales y originales de la zona oriente del estado de México.
El burro, es un animal en peligro de extinción, por lo que autoridades municipales de Otumba manifestaron que se tienen proyectos para el cuidado y crianza de este característico animal

5 comentarios:

Anónimo dijo...

le tuvieron miedo a panfilo

Anónimo dijo...

un eventaso me gusto muchisiisisisisismo la feria. se puso muy buen ambiente

Anónimo dijo...

esta fiesta se puso buenisima mucho ambiente en las carreras y ese cotorrillo es una bala

Anónimo dijo...

jajjajajajaja el burro es un animal muy mexicano.

Anónimo dijo...

hubieran vestido un burro de astronauta se hubiera visto muy simpatico. me encanto